Los expertos sanitarios explican por qué la vacunación mejora la vida de las personas adultas: “Debe formar parte de nuestros hábitos saludables"

  • "Presentamos un proyecto de gran alcance que es la vacunación del adulto”, declara Javier Castrodeza, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Valladolid

  • Seguir una pauta vacunal reglada es un buen hábito saludable

‘Juntos por el Valor de la Salud’ una alianza que ha permitido conocer todos los detalles acerca de la importancia de la vacunación y sus beneficios. Las vacunas, aparte de prevenir determinadas enfermedades y combartir los efectos de la inmunosenescencia, también consiguen mejorar la calidad de vida de todas las personas adultas que siguen las vacunas recomendadas.

Las vacunas son el mejor aliado para conseguir una vida sana y plena durante todas las etapas de nuestra vida. Sobre todo, en la edad adulta, cuando la inmunosenescencia ataca a nuestro sistema inmune y lo hace más débil ante ciertas enfermedades.

Todo esto y mucho más hemos podido conocer gracias al evento ‘Juntos por el Valor de la Salud’, un debate que ha analizado a través de diversos expertos, el documento ‘Vacunas. Un futuro prometedor’.

Tras la emisión del evento, todos los profesionales del mundo de la salud ofrecieron unos minutos para responder las preguntas de nuestra compañera de ‘Tardear’ y sacaron un mensaje en común acerca de la campaña.   

Vacunarse en la edad adulta es sinónimo de salud y “debe formar parte de nuestros hábitos saludables”

Uno de los mensajes que más ha calado durante el evento ha sido la importancia que tienen las vacunas para mejorar la vida de las personas adultas. Javier Castrodeza, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Valladolid, refuerza el objetivo principal de esta campaña: “Presentamos un proyecto de gran alcance que es la vacunación del adulto”

Por otro lado, Federico Martinón, jefe de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, muestra uno de los muchos beneficios que presenta vacunarse en la edad adulta y seguir con las recomendaciones de vacunación: “Es importante que la gente entienda que las vacunas hay que ponerlas para estar mejor, que deben formar parte de nuestros hábitos saludables”.