La alcaldesa de Alcalá de Henares, tras la llegada de casi 2.000 inmigrantes: "Hay un brote de sarna y dos denuncias por agresiones sexuales"

Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’, para comentar la máxima tensión de los más de 12000 inmigrantes que han sido alojados en Alcalá de Henares.

Ana Terradillos, le pregunta sobre la política de inmigración: “Efectivamente hay un caos humanitario con los inmigrantes, llevamos más de 1700 cuando el cupo son 1200, ayer mismo veíamos como la red del refugiado ha presentado denuncias al defensor del pueblo porque tienen el régimen de libertad en el que les tenemos por las calles, está acreditado que hay un brote de sarna, casos detectados y probados", explica la alcaldesa.

"Está acreditado también que hubo una pelea con un herido de gravedad que acabó en la UVI, una persona detenida en varias ocasiones que según la junta de seguridad y delegación de gobierno están intentado ver si le localizan para echarle del país. Lo que hace el Gobierno de España cómo castigo es es dejarles en la calle y que no puedan volver al centro", detalla Judith Piquet.

Sobre agresiones sexuales de las que se habla en la Comunidad de Madrid: No es que tenga que vincular esto yo, ha sido el propio procedimiento el que lo ha hecho, en primer lugar, el delegado del gobierno mintió y cuando no ha tenido más remedio que reconocerlo ha sido porque el cuerpo nacional de policía y el gobierno ya no podían ocultarlo", comenta la alcaldesa.

Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares: "La política inmigratoria de Sánchez es un caos, se necesita un plan de integración"

"Nos dicen que existen dos denuncias de dos mujeres por presuntos tocamientos y se constituye como agresiones sexual y esas denuncias existen, están en un juzgado de Alcalá y vuelve a mentir el delegado del gobierno, una de las víctimas reconoce a uno de los inmigrantes del centro y así consta en la rueda de vinculación", añade Judith Piquet.

Además, la alcaldesa de Alcalá de Henares ha comentado que "quien ha mentido continuamente es el delegado del gobierno y como se desmontan sus mentiras, lo única que le queda al gobierno es decir que somos racistas, eso es lo que nos dijeron cuando nosotros convocamos la primera junta de seguridad del municipio para organizar todas las acciones que pudiéramos tener con delegación de gobierno".

Por último, la alcaldesa ha sentenciado: "Desde este momento como no querían y no había plan de integración ni de seguridad, la política inmigratoria de Sánchez es el caos, solo les queda el recurso fácil, decirnos que somos machistas. Que se pongan a trabajar, a coordinar, a reforzar, que haya un plan de integración y así no tendrán que insultar a nadie porque no tendrán que tapar nada de lo que está pasando".