Esther Palomera, sobre las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a un medio de comunicación: "Es intolerable"

‘La mirada crítica’ comenta la amenaza del gabinete de Ayuso que ha escrito al 'elDiario.es', después de publicarse por parte de ellos el presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La crispación política es evidente debido a los numerosos casos de corrupción que han salido por parte del PSOE con el ‘caso Koldo’, por el que el Partido Popular interpuso una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción acusándoles de irregularidades en contratos de emergencia relacionados con la Covid-19 y más tarde con la pareja de Ayuso, con la filtración de datos de Hacienda por presunto fraude.

La última polémica la protagoniza Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, al que se le acusa de haber amenazado por escrito a elDiario.es: "Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar", tras la publicación de varias exclusivas sobre el presunto fraude fiscal de la pareja de Ayuso.

Esther Palomera, adjunta al director de ‘elDiario.es’: "Ayuso disfruta de una vivienda pagada por su pareja con presunto dinero defraudado"

Esta actitud por parte del jefe de gabinete ha sido criticada por otros políticos, como por ejemplo Yolanda Díaz, que a través de sus redes sociales explica: “No hay democracia sin libertad de prensa. Estas actitudes son más propias de matones que de cargos públicos. Las amenazas lanzadas, mano derecha de Ayuso, son intolerables. Debe ser cesado de inmediato”.

Esther Palomera, adjunta al director de ‘elDiario.es’ y colaboradora de 'Vamos a ver', comenta: “Entramos en un periodo electoral en el que no parece que la tensión vaya a bajar, dicho esto, creo que una cosa es la tensión política, el alto voltaje y otra son las amenazas y justificaciones a un fraude fiscal”.

Además, Palomera explica: “Hay que delimitar muy bien, estamos ante un caso de un defraudador fiscal confeso y obviamente la responsable penalmente no es la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero tiene un problema, ella disfruta de una vivienda, que está pagada por su propia pareja, pagada presuntamente con dinero defraudado a todos los españoles”.

Por último, la colaboradora añade: “La amenaza a los medios de comunicación es un problema que le ha añadido el jefe de gabinete a la presidenta de la Comunidad de Madrid, es un punto intolerable que traslade amenazas de cierre tan explicitas como las que hemos recibido”