José Luis Moreno: "He pasado once meses de tortura"

TELECINCO.ES 23/11/2008 15:21

Lleno de serenidad y de agradecimiento a las furzas de seguridad del Estado, José Luis Moreno estuvo el sábado en 'La Noria' para contar cómo se siente después de que la banda de delincuentes que asaltó su chalet y que le propinó una brutal paliza el pasado mes de diciembre haya sido arrestada.

"Tenemos una policía y una Guardia Civil extraordinaria", dijo el productor, quien confesó que le había pedido publicamente al Ministro del interior, que les subiera el sueldo.

Además, el productor se ha confesado fan número uno de las fuerzas de seguridad que "no tienen lugar al desánimo y tienen que luchar contra la tranquilidad de los jueces. La persona envuelta en su toga tiene otro tempo que aquellos que sufren la cara desesperación de los que han sufrido una agresión."

Pese a la brutalidad de lo ocurrido, José Luis Moreno asegura que en ningún momento se puso en tratamiento psicológico y que nunca aceptó que estuviera bajo un "shock post traumático", tal y como le decía el médico.

Sin embargo, una de las cosas que más sorprende es la entereza con la que el polifacético productor explicó cómo se sintió tras en esos duros momentos en los que la sospecha de una traición de algún ser querido se cernía sobre él: "Lo primero es la supervivencia. Pero cuando tu estás viendo la cara de gente que ya se está despidiendo de tí (no lo dicen, pero su cara lo dice), el valor de las traiciones se minimiza."

En el programa también se habló de varios temas, cómo de la agitada vida del productor. "No escribo mis memorias porque nadie se las creería", asegura. Y no es para menos ya que a los 60 años, José Luis Moreno ha sido cantante de ópera, ventrílocuo, licenciado en medicina con la especialidad en neurocirugía, productor de cine, teatro y televisión y, por si fuera poco, habla 13 idiomas.

¿La fórmula de su éxito? "Miedo y respeto infinito al público. Si hicera lo que me gustaba a mí, les iba a dar una sesión de ópera a los pobres..."

Sobre su fama de tirano, José Luis Moreno respondió: "Tengo fama de todo pero cuando hay fama, hay algo de verdad siempre..."