Nilo Manrique: "Isabel Gemio me está vetando desde que le presenté a mi novia"

TELECINCO.ES 13/02/2011 01:06

El cubano Nilo Manrique, muy poco dado a sentarse en platós de televisión, decidió en 'La Noria' romper el silencio que ha mantenido durante años sobre su relación con la periodista Isabel Gemio, su ex mujer. Nilo aseguró que estaba "muy tranquilo" y que no había recibido "ningún tipo de presión, pero aunque la tuviera, no haría ni caso".

El motivo por el que Nilo Manrique acudió a televisión para quejarse de la actitud que Isabel Gemio tiene hacia él es muy claro: "Estoy cansado de muchas cosas, como de que me esté vetando desde que le presenté a mi novia, la cosa ha cambiado mucho". Según el cubano, la periodista podría estar detrás de una serie de trabajos que, tras un acuerdo previo, no le salieron finalmente a Nilo.

"Isabel tiene celos de que tenga una novia. Yo presenté a mi novia en 'Hola' y las fotos no han salido" , aseguró Nilo Manrique, que añadió que todo el mal rollo y el distanciamiento parte del momento en el que la periodista se entera de que el cubano ya no está soltero. Terelu Campos, colaboradora de 'La Noria', intervino para tumbarle de alguna manera el argumento al cubano contestándole que, más que la mano de negra de Gemio, lo que habría podido suceder es "que no interesas, pero de eso no tiene la culpa Isabel".

Nilo no estaba de acuerdo con las palabras de Terelu y añadió que tenía constancia de que "Isabel le dijo a Mónica Vergara, la periodista que hizo el reportaje, que iba a llamar a la revista para que no saliera el reportaje". Es más, según el cubano, no sólo ha sido vetado en 'Hola', sino que después de que el coreógrafo de 'Más que baile', Poti, le llamara para pedirle que participara en el concurso y él dijera que sí, nunca más volvió a tener noticia de este proyecto.

Mila Ximénez pidió la palabra para dejar claro que, según sus informaciones, Nilo sí que había recibido alguna que otra amenaza por parte del entorno de Isabel Gemio y añadió que a ella misma le habían dicho que si a la periodista no le gustaba la entrevista o se sentía mal por ella el cubano no tendría "carretera para salir de España".

El cubano, harto de veto al que según él estaba siendo sometido por su ex pareja, aclaró definitivamente que lo que le molesta a la periodista es que él pueda tener notoriedad: "Me dijo que si yo dejaba de ir a la tele ella me ayudaría, pero no tiene por qué cerrar mi trabajo. No creáis que me siento orgulloso de estar sentado aquí, pero lo que sí quiero es luchar por mis derechos".

Manrique contó que este veto no es nuevo, aunque ahora lo está viviendo más que nunca, ya que cuando participó en 'Supervivientes' Isabel Gemio "se enfadó muchísimo porque se lo dije unos días antes de irme y no pudo hacer nada para pararme". Nilo continuó contando que tras alzarse con el premio final, la periodista rectificó y le mostró su apoyo "porque se dio cuenta de que lo hice bien, porque toda mi vida he mantenido coherencia y respeto hacia todo".

El dolor de un hijo y un padre

Nilo Manrique explicó también que ha tenido que soportar otros muchos feos por parte de Isabel Gemio. Según contó el cubano, Isabel le pidió como favor que su madre, Margarita, cuidara a los niños durante las Navidades, él no opuso problema y su madre se fue a casa de la periodista. El problema fue que, además de cuidar a los niños, Margarita tuvo que hacerse cargo de las tareas domésticas de la casa:

"Lo que más me dolió de Isabel con mi madre fue que hubo regalos de Papá Noel para todos menos para ella, y mi madre no es Cenicienta . La trató como una criada. La trajimos para que viniera a ayudar a los niños y terminó haciendo las labores de la casa, ha explotado a mi madre estas Navidades".

Respecto a sus hijos, Nilo también ha tenido que aguantar algunas situaciones tensas: "Es cierto que nunca me ha puesto pegas para verlos, pero la realidad es que siempre había algún problema". El cubano contó como ejemplo, que días atrás había acordado con Isabel ir a comer con los niños un domingo, ella le dio la confirmación "el sábado a las once de la noche y, cuando voy por la mañana a recogerlos resulta que estaban con el profesor de piano dando clase, un domingo".

Su deseo de presentar a su novia, cumplido en 'La Noria'

Nilo Manrique presentó públicamente a su pareja, Ana, con la que convive y tiene una relación desde hace más de un año . Ella, algo nerviosa y tímida, aseguró que Nilo "es un diez como novio" y que está muy feliz a su lado. La pareja comentó que, aunque están viviendo uno de los momentos más bonitos de su vida, de momento no tienen planes de boda ni intención de tener niños. Lo que sí tenía Nilo era un deseo aún por cumplir: "Me gustaría que pudiéramos ser felices los cuatro en la Fundación, Isabel con su novio y yo con mi novia, y los niños por allí corriendo".