"En la trama del vídeo de Pedro J. Ramírez participó algún miembro del actual Gobierno"

TELECINCO.ES 12/12/2010 02:40

El documental emitido por Telecinco sobre Emilio Rodríguez Menéndez ha hecho que el abogado se encuentre de nuevo en el punto de mira. El prófugo de la justicia española, que ya concedió una entrevista a 'Sálvame Deluxe' donde despotricó sobre algunos de los colaboradores como Lydia Lozano, Karmele Marchante y especiamente, sobre Mila Ximénez, . estuvo en directo en 'La Noria'

Tilda de montaje la amenaza de bomba en el bar del marido de Belén Esteban

Antes de entrar de lleno en la trama sobre el vídeo de Pedro J. Ramírez, Rodríguez Menéndez quiso contestar a en la que le decían que si no dejaba de hablar de él tendría consecuencias y poco después de esta llamada recibió una amenaza de bomba en el bar de su marido. "Poco puedo decir al oír tantas tonterías. Lo que tienen que hacer los colaboradores de 'Sálvame' es dejar de mentir, aunque a mí poco me importan como para que me puedan molestar. Esos actos pueden hacerlos ellos mismos en su propia inventiva, pero nunca en la realidad. Estoy absolutamente convencido de que es un montaje como los muchos que ha hecho", afirmó el prófugo. las declaraciones de Belén Esteban en 'Sálvame Deluxe', donde confesó que había sufrido una amenaza por parte del entorno del abogado

"No tengo nada en contra de mi hijo"

El abogado también quiso aclarar un punto muy importante para él: la supuesta agresión que mandó dar a su hijo y a su ex nuera. "En contra de mi hijo no tengo nada. Hay un Juzgado de Instrucción nº2 de Madrid que esa denuncia la archivó y dedujo testimonio por denuncia falsa. Y yo no continué esa denuncia porque era mi hijo", explicó Rodríguez Menéndez.

La posible implicación de "altos políticos" en la trama del vídeo de Pedro J. Ramírez

Rodríguez Menéndez, en el documental que protagonizó, pidió perdón a Pedro J. Ramírez por el daño que pudo causarle la difusión del vídeo, pero fue en 'La Noria' donde ahondó en el tema y señaló a los que, según él, son los verdaderos culpables de esta trama y aclaró por qué lo hicieron. "Fue una operación política que se montó a alto nivel, incluso con participación de algún miembro del acutal Gobierno. Es un tema absolutamente político. La intencionalidad era cambiar la línea del periódico 'El Mundo' o el cese del señor Pedro J. Ramírez", comenzó explicando.

El abogado continuó con su exposición: "La operación no la plantea el señor Rodríguez Menéndez, la plantean altos dirigentes del PSOE, de los cuales algunos están hoy en el Gobierno y en la que participa y se sienta también en el banquillo es señor Rafael Vera, el señor Goñi Tirapu, que serán como yo otros delincuentes. Es una operación totalmente política". El prófugo comentó que lo que deberían haber hecho, en vez de buscar una cabeza de turco, era haber buscado a las personas que financiaron ese vídeo, a los que verdaderamente lo difundieron y a todos aquellos que participaron.

Según él, su participación fue "mínima" y los cargos que le imputaron por la difusión del vídeo no se corresponden con la realidad . "Yo no estoy negando que hice el visionado del vídeo y que tenía conocimiento de que se estaba tratando su compra. Solamente fue esa mi participación, no tuve nada que ver con la distribución".

Rodríguez Menéndez aseguró también que antes de marcharse de España, hizo dos escritos, uno para el propio Pedro J. Ramírez y otro para la Audiencia Provincial de Madrid, en el que detallaba todos los detalles de esa operación, dando nombres y apellidos de todos sus participantes. Una declaración que extrañó tanto al presentador como a los colaboradores, puesto que no entendían que de ser cierto lo que decía nadie hubiera utilizado esa información. La respuesta del abogado a estas dudas fue que lo que sucede es que "se quiere tapar el tema".

El abogado también quiso aclarar otros temas que le afectan directamente a su persona, como el hecho de que le llamen "prófugo": "Sigo siendo abogado en ejercicio con el número 20097 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, pudiendo ejercer en toda España. Yo de prófugo no tengo nada. Estoy a disposición de un Juzgado Federal argentino por una resolución de la Cámara de Casación, que es como el Tribunal Supremo en España, en el que dependo de él, y es el único organismo del que yo dependo. Estoy a disposición de la justicia, cuando me cita el juzgado voy, tengo un domicilio conocido, estoy trabajando en Argentina. Así que de prófugo nada. Respecto a la justicia española, se puede decir que abandoné el territorio nacional y estoy en estos momentos pendiente de un procedimiento".

La opinión de Vanessa Palomar, actual mujer de Rodríguez Menéndez

La esposa de Rodríguez Menéndez también estuvo presente en la entrevista. Además de apoyarlo en todo lo que decía, Vanessa quiso dejar claro que está absolutamente enamorada de su marido, que no es "como lo pintan en España" y que está harta de que lo llamen "tartaja". La chica, añadió también que volverá a España con Rodríguez Menéndez a partir del 22 de agosto de 2011, cuando los cargos que se le imputan prescriban, y que está deseando tener un hijo con Rodríguez Menéndez.