Sonia Monroy: “Si hubiera estado una semana más en Supervivientes podría haber muerto”

TELECINCO.ES 11/09/2011 01:41

Sonia Monroy no logró ganar Supervivientes, pero su paso por la isla quedará grabado en su mente y en su cuerpo para siempre . La artista entró al concurso sin saber que padecía una pancreatitis aguda, que empeoró a causa de las duras condiciones que allí sufrió.

Una vez en España, su salud empeoró y tuvo que ser hospitalizada de urgencia para más tarde someterse a una operación de vesícula: "Sufrí más de diez cólicos en Supervivientes porque entré con una pancreatitis aguda sin saberlo. Los médicos me dijeron que si hubiera estado una semana más podía haber muerto".

La recuperación, según contó Sonia, está siendo larga y complicada , por lo que para hacerlo todo más llevadero, la ex superviviente ha estado narrando vía Tweeter absolutamente todo lo que ha vivido tanto en el hospital como en su casa, tanto que hasta compartió con sus fans un vídeo en el que se ve como le ponen una vía. "Ahí se me fue un poco la cabeza, la verdad, debió ser la locura de estar tanto tiempo en el hospital", bromeó Sonia al respecto.

Rosa Benito, de enemiga de Sonia a uno de sus mayores apoyos

Jordi González preguntó a Sonia sobre la difícil situación que Rosa Benito aseguraba estar viviendo por las continuas críticas de algunos de sus compañeros de Sálvame y, para sorpresa de muchos de los presentes, la ex superviviente mostró su apoyo a Rosa y aseguró que, a pesar de los encontronazos que tuvo con ella en la isla, se queda sólo con los buenos momentos que vivieron juntas:

"Yo conocí a Rosa cuando empecé en Supervivientes, me encariñé y me decepcionó porque me criticaba, por eso le dije a la cara que había sido una falsa . Pero en la última etapa volví a estar bien con ella y noté que, efectivamente, es muy sensible. Ella me cuidaba de corazón, con cámaras y sin cámaras. Entonces, a pesar de que al principio la noté falsa, prefiero llevarme el recuerdo bonito de la Rosa madre cuidándome".

Respecto a la polémica amistad entre Rosa Benito y José Manuel Montalvo, a la que muchos han tildado de puro marketing, Sonia también se mostró sincera y, nuevamente, de parte de su compañera de reality: "Estoy a favor de Rosa. No era estrategia, en esos momentos estás muy falto de cariño y es con el que más tiempo pasaba, como yo y Carolina. La verdad es que nunca vi que Rosa estuviera enamorada de Montalvo, ni tampoco que fuera una estrategia".

La sorpresa al escuchar las palabras de Sonia sobre Rosa continuaba latente entre los colaboradores, por lo que la invitada quiso explicar que tras finalizar el concurso ambas pudieron acercar posturas y coincidieron en algunos temas que durante el concurso las había distanciado: "Rosa me ha dado la razón, me ha dicho que debió hacerme caso cuando le advertí que todos son unos falsos. Por cierto, quiero decir desde aquí que me arrepiento de decir en la gala final que quería que ganara Rosi, porque en realidad, si no ganaba yo, quería que ganara Rosa".

Sonia Monroy, ¿realidad o ficción?

Jimmy Jiménez Arnau aseguró a Sonia que si de él hubiera dependido ella hubiera sido sin duda la ganadora de Supervivientes, pero sus deseos no se vieron cumplidos, por eso le preguntó qué sintió ella al saber que no optaba ni siquiera al segundo o tercer puesto. "La verdad es que la diferencia entre segunda, tercera y cuarta no existe, porque todas estuvimos el mismo tiempo. Yo me entregué muchísimo, no hacía las cosas porque tuviera una cámara, sino porque quería ser una salvaje, todo lo hice por tener esa vivencia. Me decepcioné mucho porque había mucha gente que estaba por el dinero y no por vivir la experiencia como yo".

Precisamente hablando de decepción, no podían pasar por alto el tremendo disgusto que se llevó al conocer que era cuarta y que la llevó a derrumbarse literalmente: "Me considero buena actriz, pero en mi vida real no sé actuar. Actué así porque no me lo esperaba y por el disgusto de no entender que me hubieran salvado ocho veces y me dejaran luego en el cuarto puesto. Hay personas que viven con intensidad ciertos momentos y yo soy así".