Lo que Natalio no soporta

SANDRA SALINAS 18/01/2008 19:01

Los sesenta, una edad que puede considerarse como el momento de vivir todo lo que aún no se ha vivido. Las obligaciones cotidianas, el trabajo, los hijos... Problemas que no nos han dejado vivir la vida como hemos querido.

Pero también los hay pesimistas que ven el vaso semivacío. Para ellos, los sesenta representan el inicio del ocaso de la vida, no hay mucho más por hacer y prefieren vivir en el recuerdo de tiempos pasados.

Si a esto añadimos 40 años de matrimonio, como es el caso de Paca y Natalio, el día a día es, sencillamente, inaguantable. Natalio intenta en ciertas ocasiones, recuperar el cariño perdido pero su mujer no parece estar dispuesta a ello y él no puede soportarlo.

No compartir momentos

1 Para hacer el día a día más ameno, llegas a casa con la intención de hablar con tu pareja, contarle cómo te ha ido el día... Pero Paca no está dispuesta a escuchar las penas de su marido y le persigue con la única intención de hacerle la vida un poco más insoportable, "¡yo, con tal de fastidiarte, lo que sea cariño!".

La falta de sexo

El sexo a los sesenta es, en ciertos matrimonios, casi inexistente, Paca y Natalio no escapan de este tópico, "Natalio, ¿te apetece hacer el amor?" pero esta pregunta inesperada de su mujer se torna sarcasmo cuando ella asegura que ni loca haría el amor con él, "¡Es deprimente mi mujer no quiere hacer el amor conmigo!".

Que desee su muerte

Sin embargo, no todos los matrimonios viven el extraño fenómeno que marca la vida de esta pareja y es que Paca tiene vocación de viuda y busca en Natalio síntomas de su muerte en cualquier situación.

A tal punto llegan las insinuaciones de su pareja, que Natalio intenta calcular qué dosis de somníferos dejarían a Paca dormida durante días.

Un matrimonio que lleva al límite de la desesperación a Natalio, "¡Tendría que haber aprovechado que la iglesia estaba a oscuras para escapar de ti!" Sin embargo, nada de esto sería igual si estuvieran solos, es su particular forma de quererse.