Con brackets y a lo loco

VANESSA MARTÍN 03/06/2008 17:16

Una nueva moda ha llegado. Los brackets están creando tendencia y son muchos los que se mueren por llevarlos. Y tú ¿no llevas ortodoncia? Pues no tienes nada que hacer en el mundo 'celebritie'. Ahora todos, ricos y famosos, se unen a esta nueva moda que ha cambiado la sonrisa de miles de personas en todo el mundo. Desde Soraya de 'Operación Triunfo' hasta Paloma Rocasolano pasando por el futbolista Ivan Helguera, ningún famoso se resiste a su brillante poder de seducción. Los brackets ya no son cosa de niños.

En unos años el porcentaje de pacientes adultos respecto al de niños tiende a equilibrarse y "ha pasado de un 90-10 a un 60-40 en poco tiempo", según explica la doctora Arancha Senosiain. ¿El motivo de este despegue? Como siempre que se crea una tendencia, los factores son múltiples pero, sin duda, el hecho de que Bea apostara por ellos, ha hecho que este antigua arma de 'tortura infantil' se convierta en objeto de deseo de adultos maduritos (y sobre todo de adultas, pues la mayoría de usuarios adultos de ortodoncia son mujeres). Bea ha sido una inspiración para todas ellas. Ella es el ejemplo de patito feo que se convierte en cisne y sus seguidoras lo han visto claro. Para poder florecer es necesario pasar primero por una etapa de premeditada fealdad y Bea ha abanderado como ninguna otra mujer el éxito físico (y sexual) de las menos agraciadas. Y sí: la suerte de la fea, la guapa la desea.

1 Ella no ha sido la primera en apostar por los hierros bucales, antes que Bea, ya Miriam Díaz Aroca decidió arreglar su sonrisa amontonada que lucía en el '1, 2, 3...' Y qué decir de la boquita de piñón de Rosa en Operación Triunfo. Ella también conquistó el éxito como fea (o al menos como chica sobrada de kilos y de sonrisa difícil) y ha experimentado después su propio cambio radical.

El 'Club de las Feas' no sólo ha crecido exponencialmente en la web a través del blog de Bea sino que ha consolidado un nuevo cool y otro look. Gracia a la 'liberación Bea', los brackets se han convertido en un deseado complemento estético. Lejos quedan los años en que su única misión era la de correctores dentales. Hoy puedes elegir materiales (oro blanco, oro rosa o amarillo), gomas de colores ( que puedes cambiar y combinar con tus gafas, tus ropa...) y hasta incrustaciones de diamantes.

Para los menos vanguardistas se han inventado también los estéticos, transparentes y muy discretos y las técnicas invisibles, una ortodoncia que no se ve, con precios que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros. Sin embargo, no son los que recomendamos a las verdaderas fashionistas. Las que quieran seguir la tendencia original deben presumir de la valentía de Bea y arriesgarse con la metálica y tradiconal opción.

El mundo cool está rendido a esta actitud dental . Estilistas, famosos, actores, cantantes o periodistas se suman cada día y presumen de sus hierros. En el momento de mayor auge de las técnicas de rejuvenecimiento, resulta que los brackets son el mejor complemento para aniñar los caretos treintañeros. Otro motivo por el que cada vez a más gente le gusta llevar aparato como elemento de moda y sofistificación.