La eficacia del Jeep Renegade Trailhawk
telecinco.es
25/03/201518:12 h.Hace unos capítulos tuvimos la oportunidad de probar en andorra la versión 120 D con tracción delantera del Jeep Renegade. Un modelo que nos sorprendió gratamente y por ello, esta semana hemos querido ir un poco más lejos y nos hemos subido en la versión más radical equipada con tracción total: el Trailhawk.
Una variante que presenta bastantes diferencias con respecto al resto de la familia Renegade. Y para comenzar, su imagen es más agresiva y los retrovisores y las barras en el techo son de color gris satinado oscuro.
Además, cuenta con unos parachoques delantero y trasero específicos y unos neumáticos más grandes que se montan en unas llantas de 17 pulgadas. Un diseño que acentúa su imagen y su carácter de vehículo off road.
Lo mismo ocurre en su interior, donde nos encontramos con un habitáculo dominado por el color negro y las inserciones en rojo rubí. La pantalla TFT es de 7 pulgadas y el pomo de la palanca de cambios está forrado en cuero. Detalles exclusivos que se rematan con el emblema Trailhawk bordado en los asientos.
Pero vayamos ya con la parte mecánica de este Renegade. Y es que este modelo está disponible únicamente con el motor de dos litros diésel que rinde 170 CV de potencia y que va asociado a una caja automática de 9 velocidades.
A pesar de ser un SUV pensado para el campo, las prestaciones de este motor Multijet de segunda generación son sorprendentes: acelera de 0 a 100 en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Y lo mejor de todo, el consumo medio de combustible es de 5,9 l/100 km.
Para probar este propulsor, nos desplazamos hasta uno de los circuitos de los que dispone Jeep en los alrededores de Madrid donde pudimos sacar lo mejor del Trailhawk.
Y lo cierto fue que gracias al sistema 4x4 denominado Active Drive Low y al exclusivo modo Rock que maximiza la tracción de la rueda para obtener el mejor agarre, pudimos atravesar los obstáculos más complicados.
Y es que todo el equipamiento de este Jeep está pensado para su uso off road, y buena muestra de ello es la utilización del sistema de control de pendiente, que nos permitió realizar un descenso gradual y controlado sobre superficies irregulares y deslizantes.
La eficacia del Jeep Renegade Trailhawk se completa con un punto más: las prestigiosas cinco estrellas Euroncap, una calificación que pone el broche de oro a un modelo que ya está a la venta en nuestro país desde 33.000 euros.