'Wipe out', estreno el jueves 19 de noviembre en La Siete

TELECINCO.ES 17/11/2009 09:33

Una carrera de obstáculos que combinará elementos sólo superables por los más rápidos, los más fuertes y los más ágiles: éste es el punto de partida de “Wipe out”, formato original de Endemol USA que emite con éxito la cadena norteamericana ABC y que el próximo jueves 19 de noviembre estrenará LaSiete a partir de las 22:30 horas.

Mantener el equilibrio sobre una plataforma que da vueltas a una velocidad vertiginosa, esquivar los movimientos de una viga giratoria y deslizarse por una rampa resbaladiza serán algunos de los exigentes retos a los que deberán someterse los participantes de 'Wipe out', cuya versión española fue adaptada por Telecinco a principios de este año con el nombre “Guaypaut”, presentado por Carmen Alcayde.

'Wipe out', grabado en el mayor escenario al aire libre situado a 50 km de Buenos Aires (Argentina), propone a sus osados participantes una serie de divertidos retos físicos que culminan en una trepidante fase final que decide la identidad del ganador de cada edición, que conseguirá un premio en metálico.

El tiempo empleado y la destreza en la ejecución de las pruebas servirán para medir el grado de éxito o fracaso de los concursantes.

El concurso también triunfa en países europeos como Gran Bretaña (BBC), Suecia (Kanal 5), Dinamarca (SBS), Holanda (RTL), Turquía (TV Show), Noruega (TV Norge), Alemania (Prosieben), Australia (Nine Network) y Croacia (RTL). Además de España, otros 14 países adaptaron el formato: Bélgica, Oriente Medio (Irak, Kuwait, Oman, Katar, emiratos Árabes Unidos y Yemen), Israel, Portugal, Grecia y Finlandia.