Los planos de Montealto, en exclusiva: las estancias de la casa de Rocío Jurado que se está construyendo en Mediaset

  • Te enseñamos en exclusiva los detalles del Montealto que se está construyendo en Mediaset

  • 'Montealto: Regreso a casa', hoy a las 22:00 h.

  • El programa comenzará con la reconstrucción de la habitación de Rocío Carrasco, que puedes ver en el plano

Esta noche a partir de las 22:00 h. nos adentraremos en Montealto de la mano de Rocío Carrasco. Fue la casa donde Rocío Jurado vivió durante sus últimos 20 años y en Mediaset se está haciendo una impresionante reconstrucción a tamaño real del lugar.

El programa comenzará con la reconstrucción de la habitación que Rocío Carrasco tenía cuando era niña y adolescente. En ella aún siguen sus pertenencias, incluso las cartas de amor que se mandaba con Antonio David Flores. En el plano puedes ver dónde está situado ese cuarto, que comparte la primera planta con otras estancias como el comedor, la cocina y el salón.

En la segunda planta de la reconstrucción de Mediaset encontramos un baño, el vestidor, la habitación de Rocío Jurado y el despacho.

Las pertenencias de Rocío Jurado

No es la única exclusiva que te traemos sobre los entresijos de Montealto. Ya hemos podido ver parte del contenido de las cajas que se están desembalando y nos hemos quedado impresionados y aún más intrigados por descubrir su significado. En la fotogalería puedes ver algunos de los detalles de los objetos personales de La Más Grande, como muebles o ropa.

El Montealto de Mediaset

Para el programa de esta noche y los próximos especiales sobre Montealto, se está construyendo en uno de los platós de Mediaset una gran estructura vertical equivalente a un edificio de tres plantas que mide casi 10 metros de alto, 12 metros de ancho y cinco de profundidad. Aquí se reproducirán con gran precisión ocho de las estancias del hogar en el que Rocío Jurado pasó sus años de mayor éxito y felicidad, como hemos visto con detalle en los planos.

Rocío Carrasco irá pasando por cada una de esas habitaciones, recordando distintos momentos de su vida y de la convivencia familiar gracias a los múltiples objetos personales y documentos originales que se han conservado desde que en febrero de 2008 se desmontó Montealto.

La residencia original tenía más de 1.200 metros cuadrados y su contenido ha permanecido guardado en 18 contenedores desde ese 2008. Volvieron a ver la luz el pasado mes de diciembre, cuando se llevaron al lugar en el que se está grabando la docuserie 'En el nombre de Rocío'. Rocío Carrasco supervisó personalmente el proceso.