Jorge Lorenzo: "Espero que este año podamos ser más competitivos en Aragón"

mediaset.com 26/09/2013 17:43

A Marc Márquez no le asusta que queden cinco carreras para el final del campeonato y sea el líder del Mundial. "Me siento bien, siempre me divierto mucho y eso es muy importante. Con Moto2 me lo pasé muy bien y veremos este fin de semana. Intentaremos seguir igual. Intentaré estar concentrado y habrá que ver cómo está el tiempo y por la posición que podemos luchar. Jorge ha ganado las dos últimas carreras pero Dani venció el año pasado. Todos lo intentaremos hacer lo mejor posible", apuntó el líder del Mundial

Márquez, que probó el prototipo Honda de 2014 en el reciente test de Misano, ha aclarado que no está previsto utilizar esa moto en las últimas carreras de esta temporada.

Si hay alguien que le está apretando en la clasificación es Jorge Lorenzo. "Hemos ganado las dos últimas dos carreras y es una buena señal para nosotros. Estamos en buena forma, esto está claro, hemos ganado las dos últimas carreras; aquí he sido 4ª, 3º y 2º, así que esperemos seguir progresando y ganar por primera vez, aunque no será tarea fácil. Esperamos tener una moto aún mejor que la tuvimos en el test que hicimos aquí en junio. Esta es al menos la teoría, esperemos que en la práctica sea así. Espero que este año podamos ser más competitivos que en años anteriores", señaló el bicampeón del mundo de MotoGP.

El tercero en la clasificación es Dani Pedrosa. El catalán se mantiene cerca en la clasificación."En las últimas carreras no pudimos estar ahí pero en los test de Misano mejoramos un poco, aunque no mucho. Hay que ver si estas mejoras funcionan en otros circuitos y a partir del viernes lo veremos. El año pasado hice una gran carrera. Hay que tratar de divertirse. Hay mucha afición en este circuito y me gusta mucho correr aquí. En Misano mejoramos bastante pero tenemos que ver si esas mejoras funcionan en otros circuitos", dijo Dani Pedrosa.

Desde un poco más atrás, y ya sin la presión de luchar por el campeonato esta temporada está Valentino Rossi. En Misano llegué cuarto pero para mí fue el mejor fin de semana porque en los entrenamientos pude estar entre los mejores. Siempre sufro al principio y he intentado mejorar la moto para las primeras vueltas", apuntó Rossi.

"Nunca he estado en el podio en Aragón pero me gusta el circuito, tengo muy buenas sensaciones. Lo importante es en los entrenamientos hacer que la moto sea competitiva para el domingo. En Misano hicimos mejoras en la puesta a punto de la moto y estoy muy contento. Creo que no es el peor circuito para Yamaha", señaló el italiano de Yamaha.

Por su parte, Aleix Espargaró ha sido el centro de muchas especulaciones acerca de su posible cambio de equipo, pero su comparecencia de esta tarde no ha aclarado por el momento su futuro en el campeonato: "Todavía no está decidido. Quizá en un par de días haya noticias nuevas" ha deslizado el piloto de Granollers, quien ha subrayado que su comentado posible cambio de equipo no estaría motivado por estar a disgusto en su actual equipo sino por la motivación de contar con una moto mejor.

Valorando su sólida campaña 2013, Espargaró ha añadido: "Por supuesto, está una buena temporada para mí, con un par de buenas sesiones clasificatorias en particular. En pistas pequeñas como Alemania o en Misano tenemos una ventaja, ya que nuestra moto es muy buena en los cambios de dirección, pero sufrimos mucho en las pistas largas. Este trazado me gusta mucho, creo que la primera y la segunda sección nos puede ir bien muy bien, pero la larga recta nos pondrá las cosas difíciles, sin duda esto no es como Misano”.

Por último, el alemán Stefan Bradl confía en estar arriba de nuevo. "En las últimas tres o cuatro carreras hemos tenido problemas y no hemos podido estar arriba todo lo que queríamos. Hay que intentar ser rápidos desde el primer momento. Cada carrera es una nueva oportunidad. En 2011 me retiré de la carrera, el año pasado no estuvo mal del todo, luché por la tercera plaza, así que espero que este fin de semana pueda luchar por los primeros puestos", apuntó Bradl.