Marcos Hirsch: “Márquez era la otra persona que Honda quería al lado de Lorenzo”

Mediaset Sport 09/07/2012 12:53

Marcos Hirsch, ex mano derecha de Jorge Lorenzo, habla claro sobre su ruptura con el piloto de Yamaha: "Nuestra relación laboral de diez años ha terminado, los últimos cuatro han sido muy intensos, con muchos problemas y nos hemos desgastado mucho los dos. Ahora no teníamos problemas pero –el divorcio- era lo mejor para los dos. Nunca nos hemos peleado, pero si discutido mucho".

Una de las causas que apuntaban al distanciamiento y posterior adiós entre ambos fue la renovación por Yamaha para las próximas dos temporadas (2013 y 2014) y las ofertas que el campeón de MotoGP en 2010 había recibido. "Un piloto como Jorge conlleva más cosas que la ficha que está clara, escribimos quince puntos para negociar. Nos hemos sentado con papel y bolígrafo y hemos hecho nuestros simulacros de negociación con las tres marcas Ducati, Honda y Yamaha".

"Después del Gran Premio de Cataluña y tras comentar los 15 puntos, cenamos con Shuei Nakamoto -vicepresidente de HRC y máximo responsable de Honda MotoGP- y nos presentó una propuesta. Le pregunté si era lo mejor que podría ofrecer a Lorenzo y me respondió que era mejor que la presentada a Casey Stoner para convencerle de que no abandonara MotoGP" explica Hirsch.

Tras llegar al equipo del diapasón en 2008 –como doble campeón del mundo de 250cc- en esos momentos Jorge Lorenzo estaba más cerca que nunca de fichar por Honda. "Ya pensábamos en vestir de naranja pero Yamaha convenció a Lorenzo. Yo le dije que en Yamaha había hecho historia, es su familia y sin Casey tiene todas las posibilidades para seguir ganando" puntualiza Hirsch.

El ex manager de Lorenzo deja claro que "en la oferta de Honda no se decía que Marc Márquez fuera el compañero de Jorge pero es la persona que querían a su lado".

Una vez firmada la renovación de Lorenzo con Yamaha sigue en el aire el otro asiento oficial. Ben Spies está rindiendo esta temporada muy por debajo de su nivel y en la escudería japonesa estudian un cambio de compañero. "En el nuevo contrato de Jorge no hay ninguna clausula para que Valentino Rossi no vuelva al equipo" aclara el brasileño.

Hirsch es claro al apuntar un culpable en el enturbiamiento de la renovación de Lorenzo: "No se si Livio Suppo, Director de Comunicación y Marketing de HRC, habló o no con Jorge en Silverstone pero Nakamoto había dejado claro que era la última oferta".

El ex manager de Lorenzo cierra la entrevista de Onda Cero dejando claro los pasos que tiene que seguir Lorenzo: "Comer, entrenar, dormir temprano y cuidar a los patrocinadores".