Jorge Lorenzo: "Estoy contento y confiado; somos un segundo más rápidos en Aragón"

Mediaset MotoGP / MotoGP.com 06/09/2012 10:06

Jorge Lorenzo ha concluido el segundo día de entrenamientos privados firmando el mejor crono en una larga sesión en la que ha seguido probando un nuevo chasis en su M1, diferente al que testó en Brno hace unos días, así como un nuevo motor. El balear, que por la tarde y bajo un sol de justicia ha emprendido una simulación de carrera, ha dejado un mejor crono de 1.48.244 que mejora su registro del primer día aunque no iguala el tiempo de Pedrosa en esa jornada, 1.47.983, el más rápido en la tabla combinada de tiempos.

"Ha sido un día duro porque al final he decidido hacer un simulacro de carrera, y ha sido largo y cansado, pero había que ver el rendimiento del neumático trasero especial" ha explicado el piloto del Yamaha Racing. "Creo que era un poco peor que los que he probado previamente en estos dos días. Algo iba mal, porque tenía mucho más 'chattering´ y las sensaciones en las curvas eran malas. Pero en general dejamos esta pista contentos y confianza, porque somos un segundo más rápidos que la última vez".

Su compañero de equipo Ben Spies, que ha terminado la jornada en cuarta posición con un registro de 1.48.946, también se ha declarado satisfecho con su jornada de trabajo. El norteamericano ha dicho: "Básicamente he probado la moto en la distancia de carrera, he hecho un simulacro de carrera y he afinado la puesta a punto para cuando regresemos aquí. Hemos trabajado en diferentes configuraciones con la horquilla y los amortiguadores. También un poco de electrónica, pero nada importante, sólo la puesta a punto de la moto. Parece ir bien y me siento positivo para el resto del año ".

Dani Pedrosa ha continuado el trabajo iniciado, en busca de algunas soluciones para mejorar su RC213V para las próximas citas del Campeonato. El barcelonés, que ha dejado un mejor crono de 1.48.499 tras 47 vueltas, ha explicado sobre su trabajo de hoy: "Hemos probado un escape diferente para intentar conseguir una mejor entrega de potencia. Tiene pros y contras, pero ha salido alguna buena idea para el futuro. También hemos probado un amortiguador trasero para intentar tener más grip. Hoy hemos dado pocas vueltas pero nos vamos con las cosas bastante claras, espero que la moto funcione bien en Misano y podamos hacer una buena carrera".

Jonathan Rea, que correrá en los Grandes Premios de Misano y Aragón con el dorsal 56 en sustitución del lesionado Casey Stoner, ha seguido trabajando en su acoplamiento al prototipo de Honda. El norirlandés ha completado 69 vueltas al trazado aragonés y ha registrado a mediodía un crono de 1.50.057 que mejora en medio segundo su tiempo más rápido del martes.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), quien ha continuado trabajando con la moto con especificaciones de fábrica, ha terminado la jornada en tercera posición de la tabla de tiempos, y ha señalado que espera que estas pruebas puedan ayudar a mejorar el agarre trasero en su moto habitual: "Se trata de una petición de Honda, que quería tener alguna información sobre esta nueva moto, y la hemos vuelto a probar como ya hicimos ayer. Hemos encontrado algo más de agarre, estoy contento con esto, pero espero que también suponga una mejora para la moto que estamos usando este año".