El equipo Aspar sigue mandando en las CRT; ahora con De Puniet

Mediaset Sport 09/07/2012 10:58

El gran registro de Randy De Puniet, 1.23.902, a 1,3 segundos del mejor tiempo de Stoner en el warm up matinal, fue un avance de lo que sucedería más tarde en carrera. El francés ya era undécimo en la segunda vuelta y a continuación trató de seguir a los pilotos oficiales en los primeros compases, con un ritmo constante de 1.24 que le hacía ganar ventaja sobre las demás monturas CRT.

Al final cruzaba la meta en undécima posición, obteniendo cinco puntos más que le llevan directamente al liderato de las CRT en la clasificación provisional.

Sólo un punto por detrás (con 23) quedó su compañero de equipo, Aleix Espargaró. La situación sigue tremendamente igualada para los pilotos del Power Electronic. El catalán volvió a mantener el tipo aunque llegó a la prueba sin la mejor puesta a punto en su montura. Pese a todo, se sobrepuso a la falta de sensaciones para concluir decimotercero.

Randy De Puniet ha asegurado que "he vivido una buena carrera después de un gran fin de semana. La salida ha sido perfecta y pronto me he visto al lado de mi compañero de equipo. Al poco he conseguido rebasarlo, y situarme a rueda de algunas motos de fábrica durante varias vueltas. Luego se han distanciado, pero ese empuje al principio me ha permitido mantener un buen ritmo. Después me ha pasado Álvaro y también me he colocado a su estela, cosa que me ha permitido seguir incrementando el ritmo".

El nuevo líder de las CRT se ha mostrado muy satisfecho: "Este ha sido, sin duda, mi mejor fin de semana en lo que va de temporada, sobre todo en lo que a la carrera se refiere. He circulado la mayor parte del tiempo en solitario, no ha sido sencillo, tenía que estar muy concentrado para no bajar el ritmo. Es la segunda carrera consecutiva que conseguimos el mejor puesto de las CRT, estamos trabajando muy bien y yo me siento a gusto sobre la moto, se puede comprobar en la pista. Estamos en la línea adecuada, hay que seguir así".

Por su parte Aleix Espargaró ha dicho que "la verdad es que hoy hemos tenido una carrera dura, porque no tenía la moto tan a punto como en las últimas ocasiones. El hecho de que apenas hayamos rodado en seco, durante este fin de semana, nos ha pasado factura. Desde el principio he tirado tan fuerte como he podido, pero he notado que la moto no giraba mucho, me faltaban sensaciones con el tren delantero. Sobre todo me costaba mantener la línea en las curvas rápidas. He intentado mantener un ritmo alto para no perder ninguna posición, pero en la última parte de la carrera Colin me ha sobrepasado".

Aleix, que ha perdido el liderato CRT, ha puntualizado que "hemos perdido algunos puntos, también fue una lástima los puntos que perdimos en Holanda, Randy se ha puesto ahora al frente de las CRT, pero estamos muy igualados. Hay que seguir luchando para mantener la buena línea que llevamos".