Carmen Lomana gana por segunda vez '¡MQB!'

TELECINCO.ES 16/03/2010 12:35

Parece que en la quinta gala de le ha dado a Carmen Lomana la seguridad que necesitaba para bailar aún mejor. La diva del papel couché estaba pletórica porque le tocaba desarrollar un ritmo como el quickstep que le va como anillo al dedo. Además, la canción parecía escrita para ella: 'Diamonds are the girl's best friends', y ella comentaba con Poty: "Lo de que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres no lo dudes, que paso de chicos, donde haya diamantes...", bromeaba la concursante. alzarse con el triunfo '¡Más que baile!'

Carmen Lomana se movió, saltó, giró, hizo alguna que otra pirueta y, sobre todo, bailó mejor que nunca. El jurado comprobó que la concursante puede hacerlo mucho mejor de lo que lo ha estado haciendo hasta ahora. La propia Joana Subirana comentaba que había descubierto en Carmen un potencial que hasta ahora no habían visto y le anunciaba que, a partir de ese momento, le exigirían más esfuerzo.

Con 35 puntos, Carmen logró pasar por los pelos a la segunda ronda de la gala pero estaba dispuesta a ir a por todas. Con un larguísimo vestido de azul "pavo", como ella misma lo denominaba, la bailarina bajaba como una dama las escaleras para enfrentarse a su segundo baile.

Pero ¿Qué proyecto benéfico ha elegido? Con el premio de su primer triunfo, Carmen ayudó a la Fundación Aladina pero ahora quería "repartir" el premio con la Asociación de Enfermos de SIDA que trabajan en la zona de Marbella, Estepona y Málaga, "Una labor maravillosa", explicaba.

Y fue a por todas. Tras el movido quickstep del comienzo del programa, a Carmen le tocaba un baile mucho más relajado, un vals, aunque no por ello menos difícil. La Lomana se desenvolvió con ligereza y suavidad junto a su bailarín dejándonos ver la complicidad artística que existe entre ellos.

El público supo apreciar a Carmen, su esfuerzo, su evolución y su personalidad. Ella no lograba creérselo pero, por segunda vez consecutiva, la diva del papel couché lograba alzarse con la victoria con un 32% de los votos.