477 CV de Lexus RC-F en el Jarama
telecinco.es
02/11/201511:54 h.Hace unos meses, nuestro piloto probador Marcos Martínez exprimió al máximo los 477 CV del Lexus RC-F en el circuito del Jarama. Una jornada de grabación marcada por las constantes derrapadas y por la increíble capacidad de tracción de esta bestia del asfalto.
Pero ahora, y una vez comprobadas las prestaciones de este modelo en circuito, nos volvemos a subir en el RC-F pero esta vez, para examinar su comportamiento en carretera.
Un modelo que ofrece un gran aplomo y que nos sorprendió por su agilidad en curva. De hecho, opcionalmente, este RC-F monta un diferencial de vectorización del par, que interviene más rápido y que permite un mejor comportamiento del vehículo en el paso por curva.
Además, pulsando el modo ECO, es posible obtener un consumo medio de carburante que ronda los 11 litros. Una cifra más que respetable para un modelo que monta un bloque con 5 litros de cubicaje.
Estamos ante un motor V8 que rinde 477 CV que permite a este modelo acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Tan tremendo potencial, se envía a las ruedas traseras por medio de una caja automática de 8 relaciones que engrana cada marcha a una velocidad de vértigo.
Resultado: unas prestaciones ultradeportivas que van acompañadas de una estética muy impactante. Y es que, para dar cabida al enorme motor V8, los técnicos de Lexus han montado un capó grande y abultado que combina a la perfección con el enorme parachoques delantero.
Un estilo agresivo que exhibe una parrilla extra-ancha en doble punta de flecha y unos faros led de triple haz que incluyen luces de conducción diurna también con esta tecnología. Las llantas de 19 pulgadas y la cuádruple salida del escape redondean un producto espectacular.
Este diseño moderno e innovador también se ve reflejado en un interior pensado para el conductor. Los asientos deportivos son de cuero y están fabricados con una técnica de espuma integrada que proporciona una comodidad fuera de serie.
Todos los materiales del habitáculo son suaves al tacto y en el salpicadero se ha incorporado una pantalla de 7 pulgadas con la tecnología Lexus Premium Navigation en la que se muestran gráficos en 3D y numerosas opciones de cartografía. Un sistema que se complementa a la perfección con el sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces.
Estas son la señas de identidad de un modelo que empieza a poner nerviosos a los deportivos alemanes. Un automóvil de pura raza que ya está a la venta en nuestro país desde 87.600 euros.