Especial Superdeportivos: Audi R8 Spyder
telecinco.es
02/12/201413:37 h.No podíamos dejar fuera de nuestro Especial Superdeportivos al Audi R8 Spyder, un modelo que lleva ya varias temporadas en el mercado y por el que parece que no pasan los años.
Con una estética rompedora, el R8 de 2014 debe su agresividad a una carrocería muy bien definida, unas tomas de aire ampliadas y a un frontal inconfundible con unos grupos ópticos led fácilmente identificables.
y en la parte posterior, el sistema de escape estrena diseño y ahora las colas de los tubos son redondeadas para rematar una zona trasera simplemente espectacular.
Como ya nos tiene acostumbrados Audi, el interior está dominado por materiales de gran calidad. El volante, deportivo y multifuncional está revestido en cuero y los asientos ergonómicos proporcionan un apoyo lateral excelente. Y es que, el habitáculo del R8 nos recuerda a los copckpit de los coches de competición.
Una vez definido todo el apartado estético del R8, llego el momento de probarlo en la pista. Pero antes de salir, y para disfrutar al máximo de su conducción, no quisimos perder la oportunidad de descapotar el coche, un proceso que dura menos de 20 segundos.
Ahora sí, y ya con todo listo, llego la hora de evaluar el motor de este R8 Spyder, un propulsor de 4,2 litros que desarrolla una potencia de 430 CV. Gracias a este bloque, el R8 acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
Para transmitir esta potencia al asfalto monta el cambio S-Tronic de siete velocidades con levas en el volante que nos cautivó por su eficacia desde el primer momento.
Y un dato más: en el apartado del consumo de combustible, la media no llegó a superar en ningún momento los 12 l/100 km.
Por lo que respecta al comportamiento del R8 hay que reconocer que es todo eficacia. El sistema de tracción total Quattro le mantiene pegado al asfalto como una lapa, y hay que tirar mucho de volante para sacar a este coche de sus casillas. Eso sí, cuando lo hace, es de manera suave y controlable. Todo un portento sobre el asfalto.
El R8 Spyder es un modelo deportivo, exclusivo y con mucha personalidad. Un automóvil que combina el placer de conducción de un descapotable y la potencia y el agarre de un superdeportivo.
Todo ello unido, hace que este R8 Spyder tenga un precio de salida de 158.800 euros. Y es que este automóvil vale cada euro que cuesta.