'MQC' celebra 19 años de motor en Telecinco
telecinco.es
16/02/201517:19 h.Magia, pasión y mucho esfuerzo. Así podríamos definir estos 19 años de motor en Telecinco. Y una vez más el programa celebró sus premios. Galardones que reconocen la labor de los deportistas, responsables de comunicación y por supuesto de las marcas de automóviles y motocicletas.
El acto se celebró en el hotel Palace de Madrid. Un lugar único para un evento que cada día se supera. La gala fue presentada por: Carolina Alcázar y el director del programa; Gonzalo Serrano y contó con la presencia del consejero delegado de Mediaset: Paolo Vasile.
Incluso, se realizaron conexiones en directo para Noticias Cuatro y, poco después, para Informativos Telecinco. Y es que, Más Que Coches es el programa histórico del grupo Mediaset.
El premio al mejor spot de coches en televisión fue para el Citroën C4 Cactus. Un anuncio cuyo lema es "el coche que responde a las preguntas de hoy". Entregó el galardón Salvatore Chiriatti, director general comercial de Publiespaña y lo recogió José María Botía, director de marketing de Citroën España.
El nuevo Volvo XC90 fue galardonado por el concepto tecnológico. Sus innovaciones y su carácter vanguardista fueron determinantes para decidir la votación del jurado del programa. El presidente de la marca en España, Germán López, recibió el premio.
A continuación llegó uno de los momentos más importantes de la noche: el pluricampeón del mundo de Trial, Toni Bou, fue reconocido como deportista del año.
A pesar de tener una apretadísima agenda repleta de carreras y compromisos alrededor de todo el mundo, Bou recogió su galardón. Entrega que corrió a cargo de Félix Sanchidrián, director de comunicación de Michelin España, una compañía muy vinculada al mundo de la competición.
En la categoría de Deportivo del Año, el BMW i8 con propulsión híbrida fue el claro ganador. Fran castro, subdirector del programa Más Que Coches entregó el reconocimiento a Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de la marca.
En 2014 han celebrado sus 100 años de vida y lo han hecho con un espectacular incremento de sus ventas a nivel mundial. Por esta razón, el premio al desarrollo comercial fue para Maserati.
Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, entregó el premio a Güido Giovanelli, responsable de Europa oeste de la marca y a Enrique Lorenzana, director comercial de Maserati Iberia.
El nuevo jeep Renegade se impuso entre los todocamino del año en televisión. Sin duda, la unión de la marca americana y el grupo Fiat ha resultado todo un acierto. Entregó el galardón Giuseppe Silverstroni, director de iniciativas especiales y nuevos productos y lo recogió Luca Napolitano, consejero delegado de Fiat Chrysler en España.
Nuestro programa hermano, Más Que Motos, que se emite en Energy cada sábado, también entregó el premio a la moto del año. Trofeo que esta vez fue para el BMW C-Evolution, el maxiscooter impulsado por energía eléctrica. Mario Rodríguez, director general corporativo de Mediaset, entregó el reconocimiento a Alex Von Scheidt, director de BMW Motorrad España.
En la categoría "leyendas del motor", el Seat Ibiza se llevó el premio por sus 30 años de vida, en los que se ha convertido en todo un icono del sector del automóvil, no sólo en España, sino también en Europa. Fernando Salvador, director de comunicación de la marca, recibió el premio.
Y por fin, llegó el momento más importante de la gala. El premio "coche del año en televisión" fue para el nuevo Opel Corsa, un vehículo que se fabrica en Zaragoza para toda Europa. El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, entregó el galardón a Enrico de Lorenzi, director general comercial de Opel España.
Así fue una noche inolvidable en el hotel Palace, un evento que el próximo año tomará mayor trascendencia ya que este programa cumplirá, nada más y nada menos que 20 años de vida.