Ponemos a prueba el Volvo XC90 (Parte 2/2)
telecinco.es
02/03/201516:55 h.Y llegó el momento de entrar en materia. Arrancamos el coche con un simple movimiento del mando situado en la consola y nos ponemos al volante de la versión D5 que elegimos para esta prueba. Un modelo equipado con una mecánica T6 de 4 cilindros que rinde 225 CV de potencia. En esos momentos, lo primero que observamos es que a pesar de sus dimensiones: 4 metros 95 centímetros y de un peso que supera las dos toneladas, el XC90 se maneja con facilidad. Y si queremos endurecer la dirección, o las suspensiones, basta con acceder a su menú y personalizar estos apartados.
En nuestra ruta, tuvimos la oportunidad de rodar por una zona de carreteras estrechas. Terreno en el que el Volvo dio muestras de su aplomo, situándose en cada viraje con precisión y sobre todo, con una facilidad asombrosa. Y lo más importante, nos dejó claro, que con esta mecánica se puede afrontar cualquier tipo de desplazamiento con garantías de éxito.
Y es que con un capítulo de prestaciones compuesto por datos como los 7,8 segundos que emplea en pasar de 0 a 100 km/h o los 220 km/h de velocidad punta, es muy difícil que el Volvo no saque nota en cualquier examen. Y por si todo esto no fuese suficiente, el capítulo de las prestaciones se completa con un consumo medio combinado de solo 5,7 l/100 km.
Pero esta toma de contacto estaría incompleta sino hablásemos de uno de los puntos en los que Volvo siempre destaca: la seguridad. Y es que el XC90 además, de los clásicos, ABS, ESC, sistema anti atropellos, etc., etc... pondrá en juego dos novedades únicas: un sistema de frenado automático en intersecciones y un sistema de seguridad para salidas de la calzada. Dos elementos que pasan a formar parte del objetivo que se ha fijado Volvo para que en 2020 no se produzca un solo fallecimiento entre sus usuarios.
Esto ha sido solo un avance del nuevo Volvo XC90. Un automóvil que contará con dos versiones diésel, D4 y D5 con 190 y 225 CV y otras dos de gasolina, T5 y T6 con 254 y 320 CV. Más adelante llegara una versión hibrida denominada t8 con 400 cv de potencia. Además, los usuarios podrán elegir entre 4 líneas de acabados, Kinetic, Momentum, Inscripcion y R-design. Y todo ello con una oferta de precios que se moverá entre los 53.900 euros de la versión de acceso y los 83.500 euros de la versión más enérgica.
Su nombre: Volvo XC90 y llega en junio. No lo olvidéis.