Presentación del Alfa Romeo Giulietta Sprint
telecinco.es
19/11/201412:37 h.Hace unos días, un equipo del programa acudió a la presentación internacional del Alfa Romeo Giulietta Sprint, una edición especial que celebra el 60 aniversario del nacimiento de este clásico modelo.
Para asistir a este evento nos desplazamos hasta las instalaciones de la firma italiana en Balocco, donde además pudimos contemplar algunos modelos históricos del Giulietta, tales como el Sprint del 54, el Spider del 55, el Berlina del 55, el Sprint del 55 y el Giulietta 1.6 del 78.
Esta nueva versión del Sprint rinde homenaje al icónico Giulietta Sprint de 1954, el primero de toda una clase de automóviles que además es uno de los productos más emblemáticos del estilo y la fabricación italiana.
Dejando a un lado el pasado, el nuevo Sprint personifica el auténtico "espíritu Alfa", expresado en una mayor ligereza y eficiencia. Por eso cuenta con algunos elementos que incrementan el rendimiento dinámico del vehículo, como el nuevo faldón trasero con extractor deportivo o los faldones laterales.
Además, estéticamente pone en juego una exclusiva carrocería deportiva, que se completa con unas llantas de 17 pulgadas de 5 orificios y unos tubos de escape de gran tamaño.
El diseño exterior de esta nueva versión dispone además de lunas traseras tintadas y acabados antracita brillante en las manillas, las tapas de los retrovisores y los marcos de los antinieblas.
El habitáculo también ha sido mejorado y se ha prestado mucha atención a los detalles. Destacan sus asientos deportivos en alcántara con las costuras en rojo y el logo en los reposacabezas, así como el acabado en color carbono del salpicadero y los paneles de las puertas.
En el apartado mecánico, el Sprint estrena nueva motorización con respecto al Giulietta de serie. Se trata de un propulsor turbo gasolina 1.4 multiair que desarrolla una potencia de 150 CV.
Una mecánica que es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 en tan sólo 8,2 segundos. Unas prestaciones excepcionales que se completan con un consumo medio de 5,7 l/100 kilómetros.
La versión a la que nosotros tuvimos acceso montaba el motor 1.4 multiair que rinde un potencia de 170 CV y que va asociado a un cambio automático de doble embrague Alfa TCT con levas en el volante.
Este modelo incluye el selector Alfa DNA, con tres modos diferentes que se adaptan a los estilos de conducción de cada piloto: dynamic, normal y all weather.
Deportivo y elegante. Así es el nuevo Alfa Romeo Giulietta Sprint, un modelo exclusivo que ya está disponible en nuestro país desde 25.800 euros.