Versión 2015 del nuevo Seat Ibiza
telecinco.es
23/06/201516:25 h.Tuvimos ocasión de conocerlo hace unas semanas en el salón del automóvil de barcelona y esta semana, un equipo de Más Que Coches GT se desplazó hasta la ciudad condal para probar la versión 2015 del nuevo Seat Ibiza. Un modelo que ha sufrido ligeros retoques estéticos y que llega cargado con la última tecnología.
Para nuestra prueba en barcelona escogimos el acabado más deportivo del Ibiza: el FR. Una variante que a nivel estético no difiere mucho del modelo previo, y es que la firma española no quería tocar mucho un coche que goza del favor de sus clientes.
Para esta nueva versión, las modificaciones se han limitado a los nuevos faros con luces diurnas led, a los nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas, y a la incorporación de nuevos colores a la gama.
En el caso de nuestra versión de pruebas, el Ibiza FR contaba con un distintivo diseño frontal, con una parrilla de rejilla muy deportiva rematada con el borde en color rojo. Un color que también está presente en las tapas de los retrovisores y en estas espectaculares llantas exclusivas para esta variante.
Pero sin duda uno de los aspectos renovados para este año lo encontramos en su interior, donde el cambio es más que notable. Y al igual que sucede en el exterior, cada modelo cambiará según el "colour pack" que escojamos.
En el caso de nuestro Ibiza FR, los aros de las salidas de aire, los cinturones de seguridad y la decoración del volante son de color rojo para ir acorde con el look exterior del vehículo. Al igual que sucede en la palanca de cambios y en los asientos, cuyas costuras están rematadas en rojo.
Otra de las novedades que incorpora el Ibiza 2015 es el nuevo sistema de infoentretenimiento y el alto grado de conectividad que ofrece a todos los pasajeros. Gracias a ello tendremos disponible una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que va ligada al sistema Full link de Seat, un dispositivo compatible con todo tipo de smartphones.
Asimismo, se incluye también el sistema Mirror link, que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo, el contenido de nuestro teléfono.
Por otro lado, para este 2015, Seat también ha actualizado su gama de motores para hacerlos más eficientes. De esta forma tenemos disponible cinco variantes gasolina, con potencias que oscilan entre los 75 y los 150 CV, y otras 3 variantes diésel con potencias de 75, 90 y 105 CV.
Para nuestra prueba escogimos el propulsor gasolina 1.4 Eco TSI con gestión activa de cilindros que desarrolla una potencia de 150 CV. Un motor enérgico asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, que es capaz de pasar de 0 a 100 en tan sólo 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
Pese a estas cifras, su consumo medio de combustible es muy contenido y firma un gasto de 4,8 l/100 kilómetros.
Deportividad y tecnología se unen este año para mejorar, aún más si cabe, el Seat Ibiza. Un modelo que estará disponible en el mes de julio desde 12.750 euros, aunque para adquirir la version que nosotros hemos probado el precio asciende hasta los 18.000 euros.