Todocamino Hyundai Grand Santa Fe
telecinco.es
24/02/201511:44 h.Continuamos con nuestro especial de invierno en Andorra y lo hacemos subidos a bordo del nuevo y espectacular Hyundai Grand Santa Fe.
El hermano mayor de este modelo es 22 centímetros más largo y presenta algunas variaciones estéticas, como la parrilla delantera que ha incrementado su tamaño, los faros antiniebla de nuevo diseño y las llantas que pueden ser de hasta 19 pulgadas. Además, este variante larga dispone también de un discreto alerón y unas barras de color negro en el techo.
Sin embargo, en el interior apenas existen modificaciones y para comenzar el salpicadero es muy similar. Además, se mantienen los mismos huecos portaobjetos y únicamente varían las puertas, que en esta versión son un poco más grandes.
Lo que sí cambia considerablemente es el espacio interior. Y todo porque esta variante tiene una distancia entre ejes que es 10 centímetros más larga que la del Santa Fe convencional. Incremento que se traduce en una mayor amplitud para los pasajeros de la segunda y tercera fila así como en una gran capacidad del maletero: más de 600 litros.
Y llegó el turno de ponernos al volante de este Grand Santa Fe con un motor de 2,2 litros que rinde 197 CV de potencia. Momento en el que aprovechando que estábamos en Andorra, nos fuimos hasta una pequeña carretera del principado repleta de curvas.
Allí, pudimos constatar el buen comportamiento de esta versión y a pesar del mal estado de la calzada, el Grand Santa Fe mostró un excelente aplomo durante toda la prueba. Además, la suspensión es más suave que en las generaciones anteriores, con lo cual se ha mejorado sensiblemente el confort de marcha.
En materia de prestaciones y gracias a su potente mecánica, el Grand Santa Fe es capaz de acelerar de 0 a 100 en 10,3 segundos, situando su velocidad máxima en 200 km/h.
Datos más que respetables si tenemos en cuenta que este modelo pesa más de dos toneladas y mide casi 5 metros de largo. Y todo, manteniendo un consumo medio de gasoil de 7,6 l/100 km.
Otra de las peculiaridades de este automóvil es que su propulsor sólo se puede combinar con una caja de cambios automática secuencial H-Matic de 6 velocidades.
Y por lo que respecta a la seguridad activa, el Hyundai Grand Santa Fe cuenta con un buen arsenal de soluciones, entre las que destacan el sistema de aviso de cambio de carril, la distribución electrónica de la frenada, el control electrónico de estabilidad y el control de descenso.
Espacioso, elegante y bien equipado. Así se presenta el nuevo Hyundai Grand Santa Fe, un todocamino que ya está a la venta desde 42.000 euros.