Así es el Toyota Auris de 2015
telecinco.es
09/06/201516:38 h.Toyota es el fabricante que más vende a nivel global y una referencia en materia de innovación. Y es que, la marca japonesa lleva años apostando por la tecnología híbrida, y este 2015, no iba a ser diferente.
Un año que la marca ha aprovechado para lanzar al mercado una nueva actualización del Auris. Modelo que, desde su lanzamiento en 2008, ha vendido más de cien mil unidades, 16.000 de ellas híbridas.
Además, esta tecnología es la motorización más vendida dentro de la gama Auris a nivel internacional y cada vez esta adquiriendo mayor relevancia en nuestro país.
Por ello, aprovechamos la presentación del Auris 2015 en Bélgica para ponernos a los mandos de la nueva versión híbrida, una mecánica que ha recibido pequeñas mejoras con respecto a la versión anterior que mejoran su rendimiento.
Para empezar, este bloque se ha revisado para incrementar el placer de conducción y de paso disminuir el consumo. Resultado: una mecánica que cuenta con un gasto medio de carburante de tan solo 3,5 l/100 kilómetros. Cifra que la convierte sin duda en una de las opciones más eficientes del mercado.
Tan eficiente como la parte técnica de este Auris Hybrid, que combina un motor VVT de gasolina de 1,8 litros de cubicaje con 100 CV, con otro eléctrico que rinde una potencia equivalente de 82.
En total, este modelo dispone de 136 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 en 10.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
A todo esto, se une que los ingenieros de Toyota han trabajado en diferentes aspectos para mejorar la dinámica de conducción del vehículo. Y lo cierto fue que, durante los dos días de pruebas en Bélgica, el nuevo Auris nos sorprendió por su agilidad y su gran confort de marcha.
Pero aún hay más, porque Toyota ofrece nuevas opciones de equipamiento, entre las que destaca el Toyota Safety Sense. Un sistema de seguridad opcional que incluye control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril y sistema de seguridad pre colisión.
Además de la versión híbrida que conducimos durante la prueba, Toyota también oferta dos motorizaciones diésel con 90 y 112 CV y una nueva variante con motor turbo de gasolina que rinde 116 CV.
En cuanto al sistema de transmisión, Toyota ofrece un cambio automático, como el que montaba nuestra unidad de pruebas y uno manual de seis velocidades.
Aunque las novedades no sólo se centran en el apartado mecánico, también llegan a la estética del Auris. Por un lado, se han incorporado nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, con tecnología led; y por otro, se han rediseñado el capó y los parachoques delantero y trasero.
Otro punto en el que Toyota ha puesto especial cuidado ha sido en el interior del nuevo Auris. Un espacio que se ha modificado por completo y en el que los cambios más notables tienen que ver con la incorporación de dos pantallas, una táctil de 7 pulgadas que preside el frontal y otra más pequeña, de 4,2, situada entre las esferas del nuevo cuadro de instrumentos y que muestra información relativa a la conducción.
Además de esto, se ha modificado la zona de la palanca de cambios y los técnicos de Toyota han mejorado el aislamiento y la insonorización de todo el habitáculo.
Así es el Auris de 2015, un modelo innovador y confortable que ya está a la venta en todos los concesionarios de la marca desde 15.440 euros, aunque para la versión híbrida que utilizamos para la prueba, el precio asciende a 18.450 euros.