¿Aguará la lluvia la fiesta en Mónaco?

JOSÉ MIGUEL NIETO 23/05/2008 08:47

Incluso Fernando Alonso, experto conductor en condiciones de lluvia, ha manifestado sus deseos de que el agua no haga acto de presencia durante la carrera: "Si llueve será una lotería, una locura". El español sabe bien lo que dice. Este año será el primero que los monoplazas no llevarán el control de tracción en el circuito donde quizá más se necesite.

Algunos de los efectos que provoca su ausencia se pudieron comprobar en los entrenamientos libres: Pasadas de frenada en zonas donde habitualmente no se tenían problemas, derrapes (que se lo pregunten a Nelsinho), alguna excursión y algún roce contra las protecciones, como el que tuvo Alonso en los segundos libres, donde perdió su alerón trasero.

Los dos últimos precedentes de carreras con agua en el circuito de Montecarlo son bastante malos. El último Gran Premio de Mónaco bajo la lluvia fue en 1997. Sólo diez pilotos terminaron la carrera aquel año. El podio lo formaron Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Eddie Irvine.

Peor todavía es el precedente anterior. En el Gran Premio de 1996, sólo cuatro pilotos pudieron cruzar la línea de meta del trazado monegasco: Olivier Panis, que llevó la victoria, David Coulthard y Johnny Herbert.

En vista de las predicciones meteorológicas para este domingo, a los pilotos sólo les queda encomendarse a Santa Devota.