Alguersuari afirma que llega a Barcelona "lleno de entusiasmo y confianza"

AGENCIA EFE 21/04/2010 00:00

"El GP de China ha sido la mayor experiencia de mi vida en el control del desgaste y el uso de los neumáticos en condiciones extremas. Sólo con un poco más de experiencia hubiera podido puntuar e incluso terminar entre el séptimo y el quinto. Cada vez me siento mejor en la F1. Es mi casa y empiezo a sentir el STR4 como si fuera el kart con el que disputaba el campeonato del mundo de karting", explicó.

"Llego a Barcelona", añadió, "lleno de entusiasmo y confianza, después de 8 Grandes Premios en el 2009 y 4 en el 2010, ya sé que Dios está en el cielo y Superman en los cómics. Los demás sólo son rivales".

Aluersuari y el piloto español de pruebas de Virgin, Andy Soucek, llegaron esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en el vuelo de Iberia Nueva York-Madrid.

"El caos en Shanghái desde las cinco de la tarde del domingo del Gran Premio fue mayúsculo, y además in crescendo", indicó. "Ninguna posibilidad parecía factible, y las soluciones, y las decepciones, surgían casi al unísono".

"Alguien daba una solución, factible. Virgin por ejemplo propuso un chárter para Williams, Toro Rosso, Mc Laren, etc. y a las horas se desvaneció porque los aviones no despegaban en origen".

Alguersuari agredece "la gentileza del señor Carabantes (propietario del equipo), que nos ofreció a Andy y a mí un enlace con su avión privado. Lamentablemente él tampoco pudo ejecutar sus planes por los mismos inconvenientes que Virgin".

"Creo que Andy y yo hemos dado la vuelta al mundo, pero creo que hemos hecho la pole, ya estoy en casa", comentó.

Respecto a su actuación en el Gran Premio de China, dijo: "Ha sido de largo el Gran Premio más importante desde que estoy en F1, por la dificultad extrema que ofrecía las condiciones de la pista y la experiencia que he obtenido al lograr terminar el Gran Premio de China".

"Pasé seis veces por el box a cambiar neumáticos, uno por mi incidente con Bruno Senna, y en el que Senna no me vio, y yo tenía que pasar porque tenía a Suttil en el culo. Y otras cinco por un consumo excesivo de los neumáticos", explicó.