Alonso se presentará con Ferrari en enero

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/10/2009 10:00

La prensa española había especulado con que fuera durante el Ferrari Day, que se celebra el próximo 15 de noviembre en el circuito valenciano de Cheste, cuando el español haría su primera aparición oficial como piloto del equipo de Maranello.

El diario aseguraba que tanto desde el Banco Santander como desde Ferrari se veía con buenos ojos esta posibilidad, pero al parecer sería el propio Fernando el que quiere evitar posar con los colores de su nuevo equipo una semana antes de que finalice el campeonato, es decir, siendo todavía piloto de Renault, por respeto a la escudería francesa que tanto le ha dado en su carrera. AS

El periódico afirma también que Alonso quiere una presentación en condiciones, con sus nuevos colores y la vestimenta conveniente, algo que en Cheste no podría hacer por la razón expuesta anteriormente. Para ver al bicampeón de rojo y subido en el Ferrari antes de que termine el Mundial, habría que pedir permiso a Renault, ya que su contrato expira el 31 de diciembre y hasta entonces, la escudería francesa es 'dueña' de todas sus apariciones públicas.

Por eso, la primera fecha oficial que hay en el calendario para ver a Alonso con los colores de la 'Scudería' es del 11 al 17 de enero de 2010, cuando el equipo italiano se concentra en la montaña, al norte de Italia. Se trata del primer acto oficial de Ferrari cada temporada y será entonces cuando por fin se produzca la ansiada imagen.

JNP