Alonso se queda a 2 milésimas de la 'pole' en Hockenheim

INFORMATIVOS TELECINCO 24/07/2010 14:02

El circuito de Hockenheim ha sido testigo de la sesión de clasificación más emocionante de toda la temporada. La 'pole' se decidió en el último suspiro, momento en el que Vettel rompía el monopolio de Alonso durante todos los entrenamientos de calificación y el asturiano, en su último intento, se quedaba a tan sólo 2 milésimas del alemán de Red Bull.

Los otros dos españoles volverán a salir muy atrás en la parrilla. Pedro de la Rosa saldrá 15º y Jaime Alguersuari 16º, que se aprovechan de la pérdida de 5 puestos de Adrian Sutil por cambiar la caja de cambios. Por su parte, el líder de Mundial Lewis Hamilton no ha podido superar a su compañero de equipo y el domingo saldrá desde la 6ª posición.

Q1: Accidente de Liuzzi y bandera roja

La primera de las sesiones de la calificación ha estado marcada por la bandera roja cuando tan sólo se llevaban 5 minutos y medio. Vitantonio Liuzzi tocaba la hierba sintética del piano exterior de la última curva, perdía el control de su Force India y chocaba contra las protecciones. Afortunadamente el accidente no tuvo ninguna consecuencia para el piloto italiano.

El accidente de Liuzzi permitió que los pilotos que suelen luchar por no caer en la Q1 se tomasen la sesión con más calma. Los otros seis pilotos que no pasaron a la Q2 son los que vienen siéndolo de manera habitual en las clasificaciones, es decir, los Hispania, los Lotus y los Virgin.

Alonso marcó el mejor tiempo y rebajó en casi 3 décimas el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento. Con un 1:14.808 el asturiano mejoró el 1:15.103 marcado por Vettel en los libres del sábado.

Q2: Los Williams y Michael Schumacher, la cara y la cruz

Los favoritos salieron a la pista con el neumático duro, todos a excepción de Felipe Massa que logró el mejor tiempo con el compuesto blando en la primera mitad de la sesión. En los minutos finales salieron todos los los 'blandos' y mejoraron sus registros. De nuevo fue Fernando Alonso el más rápido, con un tiempo de 1:14.081, y de nuevo los Ferrari y los Red Bull se repartieron las cuatro primera plazas: Vettel, Webber y Massa justo por detrás el asturiano.

Tanto Pedro de la Rosa como Jaime Alguersuari no pasaron a la Q3. Mientras que el Jaime quedó por delante de su compañero de equipo Sebastien Buemi, De la Rosa perdió de manera clara la batalla personal con el suyo, Kamui Kobayashi, durante toda la clasificación. Pedro saldrá 15 y Alguersuari 16º.

Michael Schumacher volvió a decepcionar, esta vez ante su público. Todo lo contrario que los Williams, que confirmaron las buenas sensaciones del fin de semana al meterse ambos coches en la Q3.

Q3: Alonso roza la 'pole'

Emocionante sesión con un Alonso que seguía mandando y rebajando tiempos, siendo el primero en bajar de 1:14. Sin embargo, en el último de los intentos, Sebastian Vettel le quitó la primera posición de la parrilla por tan sólo 2 milésimas, es decir, un suspiro.

Fernando Alonso tendrá detrás de él a su compañero de equipo Felipe Massa, que logró colarse por delante de Mark Webber, cuarto. Jenson Button le ganó la partida a su compañero de equipo y McLaren copará así mañana la tercera línea de salida del GP de Alemania.

PARRILLA DE SALIDA GP DE ALEMANIA

1. Sebastian Vettel (Red Bull)

2. Fernando Alonso (Ferrari)

3. Felipe Massa (Ferrari)

4. Mark Webber (Red Bull)

5. Jenson Button (McLaren)

6. Lewis Hamilton (McLaren)

7. Robert Kubica (Renault)

8. Rubens Barrichello (Williams)

9. Nico Rosberg (Mercedes)

10. Nico Hulkenberg (Williams)

11. Michael Schumacher (Mercedes)

12. Kamui Kobayashi (Sauber)

13. Vitaly Petrov (Renault)

14. Pedro de la Rosa (Sauber)

15. Jaime Alguersuari ( Toro Rosso)

16. Sebastien Buemi (Toro Rosso)

17. Jarno Trulli (Lotus)

18. Heikki Kovalainen (Lotus)

19. Adrian Sutil (Force India) *

20. Timo Glock (Virgin)

21. Bruno Senna (Hispania)

22. Vitantonio Liuzzi (Force India)

23. Sakon Yamamoto (Hispania)

24. Lucas di Grassi (Virgin)

(*19º tras perder 5 puestos por cambiar la caja de cambios)

ALA