A Alonso le tocará remontar en Australia

JOSÉ MIGUEL NIETO 15/03/2008 05:40

Dominio absoluto de las 'flechas plateadas' en esta primera clasificación de la temporada. El MP4/23 está en un gran momento y se ha visto en cada una de las tres rondas. En la primera, el mejor crono lo marcó Kovalainen. En la segunda y en la tercera, el mejor tiempo fue para Hamilton.

El fracaso ha sido para Ferrari. Los monoplazas de Maranello partían como favoritos en Albert Park, pero sus planes se desmoronaron al final de la Q1, cuando el Ferrari de Raikkonen se quedaba parado en mitad del camino al pitlane. El finlandés conseguía llegar al box del equipo a duras penas y la sorpresa saltó cuando se bajó del coche ante el desconcierto de sus mecánicos.

Un problema en la bomba de gasolina le dejaba fuera de la clasificación y le relegaba a la decimosexta posición de la parrilla para la carrera. Sólo quedaba Massa para arreglar el desaguisado, pero el brasileño no fue capaz de pasar de la cuarta posición.

El otro varapalo de esta primera clasificación se lo ha llevado Renault. Nelsinho Piquet se quedaba fuera a la primera de cambio, quedando en decimooctava posición en la Q1. Alonso conseguía pasar el corte por poco, pero un fallo en el diferencial de su R-28 le hacía perder tres décimas al final de la Q2 que fueron definitivas. El español no se clasificaba para la tercera ronda y saldrá finalmente en undécima posición, ya que Timo Glock, que era noveno, ha tenido que cambiar la caja de cambios de su Toyota.

A pesar de todo, los precedentes son buenos para el español. En 2005, el año de su primer mundial, salió desde la decimotercera posición y finalizó la carrera en el podio. Además, al salir de la posición décima hacia atrás, podrá poner la carga de combustible que desee en su monoplaza.

La sorpresa la ha dado Robert Kubica. El polaco ha colado su BMW entre los dos McLaren con el segundo mejor tiempo, y podía haber logrado la 'pole' de no ser por un fallo en la curva 12, que le ha hecho perder un par de décimas.

Habrá que ver cómo reaccionan tanto Alonso como Raikkonen desde la parte de atrás de la parrilla. De entrada, el finlandés tiene mejor coche y tendrá más posibilidades que el español para remontar posiciones. Pero nada acaba hasta que no ondea la bandera a cuadros. Aunque a priori se tiña de color plateado, la primera carrera de la temporada será sin duda emocionante.

Así queda la parrilla:

== PRIMERA FILALewis Hamilton