Arganda sigue las fiestas pese a la muerte de una mujer

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/09/2010 15:41

El Ayuntamiento del municipio ha explicado que la mujer fallecida este jueves en el tercer encierro, que responde a las iniciales C.L.B, de 48 años y natural de Velilla de San Antonio, estaba viendo el encierro y recibió un golpe mortal al asomar la cabeza por los barrotes.

"El incidente ha ocurrido al inicio del recorrido, en la confluencia de la Avenida del Ejército con la calle de Los Ángeles.

La mujer fallecida se encontraba en la talanquera y, tras asomar la cabeza por los barrotes, recibió un golpe mortal en la cabeza por parte de un toro retrasado de la manada", ha indicado el Consistorio.

Según el Ayuntamiento, "la asistencia sanitaria se ha producido inmediatamente ya que el incidente ha tenido lugar a escasos tres metros de una de las zonas de seguridad habilitadas a lo largo del recorrido del encierro.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario, la mujer mostraba signos no compatibles con la vida".

La mujer, que ha sido atendida por una UVI del Summa que conformaba parte del dispositivo sanitario desplegado con motivo de los encierros, presentaba una herida por asta de toro en el cuello a la altura de la zona de las cervicales, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Asimismo, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo por impacto contra el suelo. El Summa "confirmó el fallecimiento sin poder hacer nada por recuperarla", ya que la mujer "tenía lesiones gravísimas incompatibles con la vida".