Arranca la temporada europea en Montmeló

JOSÉ MIGUEL NIETO 14/04/2008 09:53

El español espera que el Gran Premio de España sea el punto de inflexión en la trayectoria, hasta ahora gris, de Renault en el presente mundial. Durante estas tres semanas de parón, los ingenieros de la escudería francesa están trabajando a tope para que los cambios realizados en el R-28 comiencen surtir efecto en Montmeló.

Se espera que el monoplaza mejore los tiempos obtenidos hasta ahora y que tanto Alonso como Piquet Jr. puedan luchar por mejorar posiciones en las carreras. Estos días de tests serán el escenario perfecto para comprobar si la marca del rombo trabaja en la dirección correcta.

De momento, ya se ha podido ver el primer cambio en el R-28. Se trata de un nuevo alerón delantero que ha lucido Nelsinho en su primera toma de contacto con el trazado catalán. Es pronto para sacar algún tipo de conclusión, pero se espera que con este nuevo tren delantero el monoplaza mejore en aerodinámica y los tiempos sean mejores.

Esta novedad no será la última en la escudería francesa. El objetivo es que en Turquía el R-28 esté preparado para plantar cara a los Ferrari y los McLaren. ¿Es un objetivo factible? A día de hoy parece todo un milagro.