El Atlético 'debuta' en el José Alvalade

INFORMATIVOS TELECINCO 17/03/2010 09:51

El delantero argentino cree que el resultado del partido de ida les favorece: "Ellos van a tener que salir a atacar porque juegan en casa y la afición te obliga a ir a arriba, eso nos favorece. En este partido nuestra mejor arma va a ser el contraataque". Agüero desveló el objetivo del equipo en la competición: "Hay muy buenos equipos, queremos llegar lo más arriba posible e intentar ganarla".

Para ello, deberán comenzar ganando en el José Alvalade, un estadio en el que nunca han jugado. Si se ha enfrentado a rivales portugueses en competición europea. Concretamente, en nueve ocasiones. El balance no es demasiado bueno: dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Jugando como visitante no ha ganado nunca.

Por su parte, el Sporting ha jugado 17 partidos europeos ante equipos españoles. De ellos, ha ganado en cinco ocasiones, ha empatado en cuatro y ha perdido en ocho. Jugando en su campo, ha conseguido cinco victorias.

Noche de reencuentros

El partido supone el regreso de Simao al estadio en el que comenzó su carrera deportiva. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Sporting, consiguiendo llegar hasta el primer equipo. En 1999 fichó por el Barça, pero regresó a Portugal dos temporadas después tras un paso con poca fortuna en el club azulgrana. Curiosamente, lo hizo para jugar en el eterno rival del Sporting, el Benfica. Allí se convirtió en el ídolo de la afición.

Simao no es el único que ha pisado el José Alvalade. También lo han hecho Assunçao, Reyes y Quique Sánchez Flores. El primero, vistiendo la camiseta del Oporto. El utrerano y el técnico rojiblanco, en la temporada 2008/2009 con los colores del Benfica. Quique se reencontrará con Caneira, defensa del Sporting, al que entrenó en el Valencia entre 2005 y 2007.

También se volverán a ver las caras Diego Forlán y Matías Fernández. El uruguayo y el chileno coincidieron en el Villarreal durante la temporada 2006/2007. No habrá reencuentro con Sinama Pongolle. El francés, que se marchó al Sporting este verano, no puede jugar en Europa.

JNP