Barack el Bárbaro, próximamente en los quioscos

AGENCIA EFE 08/04/2009 00:00

Según recogió hoy la prensa estadounidense, la serie será lanzada en junio por la editorial Devil's Due, con sede en Chicago, y el primer número se llamará "Barack the Barbarian: Quest for the Treasure of Stimuli", cuya misión será la reactivación económica de Estados Unidos.

La editorial introduce el cómic así desde su página web: "Desde una tierra lejana surge un héroe poderoso. Es el hijo de campesinos, procedentes de dos reinos distintos; el conocido únicamente como Barack protege a la población del Reino de la Esperanza a cualquier coste".

Además Devil's Due especifica que su destino es "salvar a la gran República de América y destronar a los déspotas con sueldos desorbitados".

Obama aparece en las viñetas hipermusculado y con escasa vestimenta: apenas unas botas de piel, un taparrabos, un collar y una enorme hacha, pero menos ropa aún presenta "Red Sarah", en bikini, guantes, botas y una capa de piel, además de los característicos moño y gafas de Palin.

Otros personajes que aparecerán en las viñetas serán "Cha-nee the Grim" (en alusión a Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos), "Sorceress Hilaria" (la secretaria de Estado Hillary Clinton) y el semidios "Biil" (Bill Clinton, ex presidente estadounidense y esposo de Hillary).

El autor del cómic es Larry Hama, encargado de otras famosas viñetas como las de "G.I. Joe" o "Wolverine", y según la editorial pretende llevar "la sátira política a un nuevo nivel"

Los lectores podrán elegir entre dos portadas, con la imagen de Barack o la de "Red Sarah", para el primer número.

El segundo capítulo tendrá lugar en una realidad alternativa y en ella Obama será mudo. El mundo que le rodea estará en ruinas tras una invasión alienígena y la población sufre el invierno más frío en un siglo.

Ese episodio correrá a cargo de Mark Powers y llevará por título "Drafted: 100 Days".

En enero la editorial Marvel publicó un cómic en el que aparecía Obama junto a Spiderman, que tuvo que emplearse a fondo para salvar la ceremonia de investidura del actual presidente del país.