El Barça-Real Madrid se jugará finalmente el lunes 29 de noviembre

INFORMATIVOS TELECINCO 11/11/2010 08:26

El propietario del grupo Mediapro, Jaume Roures, ha anunciado que el choque y los comicios no coincidirán. En declaraciones a la emisora catalana RAC 1, ha bromeado con la fecha, afirmando que el partido será "como una semifinal de Champions".

Según Roures, la decisión ha sido consensuada con la Liga de Fútbol Profesional y tanto el Barcelona como el Real Madrid ya han sido informados: "Teníamos en consideración el punto de vista cívico, que es primordial. Nuestras hipótesis principales eran jugar domingo o lunes, pero se trataba de no incordiar a nadie".

Una fecha controvertida

La LFP añade en una nota de prensa que el cambio de fecha se debe a los problemas de seguridad que "la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal".

Cuando comenzó a hablarse de la posibilidad de pasar el Clásico al lunes, fueron varios los protagonistas que se mostraron en contra. Los jugadores del Barcelona Víctor Valdés y Xavi, así como el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, rechazaron la posibilidad.

El guardameta del club azulgrana afirmó que jugar un lunes hacía que el clásico fuera descafeinado: " El futbol es para el fin de semana. Como profesional así lo prefiero". En la misma línea se mostró Xavi Hernández. "Prefiero jugar el sábado, y en todo caso, en fin de semana mejor, ya que el lunes lo encuentro desangelado".

Jorge Valdano, por su parte, fue más allá asegurando que cambiar la fecha a un lunes sería "la mejor manera de desprestigiar al fútbol español ante todo el mundo".

JNP