Bildu prepara un recurso por injurias tras el cartel exhibido por un etarra

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/05/2011 10:39

El candidato de Bildu a las Juntas Generales de Guipúzcoa, Martín Garitano, se ha referido, a preguntas de los periodistas en San Sebastián, a esta "polémica" y ha recalcado que "la apuesta de cualquier persona por un proyecto, cuya apuesta por las vías políticas y democráticas es tan clara, no debiera ser criticable".

Ha dicho que los representantes de Bildu lamentan "verse envueltos en otra polémica ajena" a ellos, "generada por la derecha española extrema", al tiempo que ha reiterado que la apuesta de esta coalición "por las vías políticas, civiles y democráticas es clara, sin posibilidad de vuelta atrás".

24 horas de plazo

El fallo del Tribunal Constitucional, que dio luz verde a Bildu para que pueda presentarse a las elecciones del próximo 22 de mayo, no cierra la puerta a nuevas impugnaciones de las listas de la coalición ante el Tribunal Supremo si se detectan más indicios de su conexión con la ilegalizada Batasuna.

En virtud de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el Gobierno y la Fiscalía tienen la posibilidad de volver a impugnar las listas de Bildu tras la decisión del Tribunal Constitucional. CGS