Briatore dice que "Mosley ha recogido todo lo que ha sembrado"

AGENCIA EFE 05/01/2010 12:14

La FIA le sancionó al considerarle el urdidor del accidente de su piloto Nelson Piquet durante el Gran Premio de Singapur de 2008, pero hoy los jueces franceses anularon la sanción dictada contra él.

"Estoy muy feliz", dijo a los micrófonos de Rai Sport.

Y explicó que aunque prefería resolver esta situación dentro del deporte, "pero visto que con el presidente Mosley era imposible creo que ha sido lógico dirigirse a un tribunal totalmente independiente",

Sin embargo a pesar de la sentencia que lo rehabilita, Briatore no piensa regresar al circuito.

"La única fórmula que me interesa -dijo desde Malindi en Kenia- es la Formula niño por la que espero el nacimiento de mi hijo".

"Seguramente -añadió- estoy mucho más sereno porque el mal que me ha hecho la FIA ha sido enorme y el que me ha hecho Mosley ha sido grandísimo, pero hoy no tengo de verdad ningún espíritu de venganza".

Sobre la sentencia comentó: "la decisión de hoy tras 18 años de Formula 1 me devuelve la tranquilidad, la dignidad y todo lo que Mosley me había quitado de un modo violento e innoble".

Y concluyó: "Quiero agradecer a vosotros y a todos los que me han apoyado, especialmente a los italianos. Hoy es un gran día, un día de felicidad y lo gozamos".