La CEC pide medidas para incentivar el consumo y dice que una subida del IVA sería "desastrosa"

EUROPA PRESS 10/01/2012 18:32

En declaraciones a Gestiona Radio, el vicepresidente de la patronal del comercio ha subrayado que esas medidas de incentivo del consumo deberían llevarse a cabo "cuanto antes" ya que de seguir igual que hasta ahora "se podrían cerrar 4.000 establecimientos en todo el país a lo largo de 2012". Además, ha insistido en que, para la CEC, los impuestos tendrían que ser "intocables".

Por otro lado, Pedro Campo ha señalado que la negociación colectiva es "fundamental", y asegura que esta nueva reforma laboral debe recoger, como aspectos "fundamentales", un "cambio del tipo de contrato, mayor facilidad para contratar y despedir, y mayor flexibilidad de horario".

"Lo más importante en estos momentos es no crear mayor número de parados y tomar decisiones rápidas y no lanzar píldoras mes a mes", añadió Campo.

Respecto al periodo de rebajas, que el pasado sábado dio comienzo de forma oficial en la mayor parte de las comunidades autónomas, el vicepresidente de la CEC ha destacado que tras una campaña de otoño "muy mala", las rebajas son "la supervivencia para mantener el mercado". Esta afirmación cobra fuerza especialmente en estos momentos, dadas las previsiones de la Federación de Usuarios y Consumidores, que señalan un aumento de la facturación en un 5,8% respecto al año pasado.

Respecto al anteproyecto de ley de liberalización de horarios aprobado por la Comunidad de Madrid, Pedro Campo ha manifestado que constituye "una puñalada al comercio tradicional y de barrio" y que "con los 8 y 11 festivos al año es más que suficiente".