Chantaje a Travolta con imágenes de su hijo muerto

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/01/2009 16:18

Las autoridades no han revelado detalles del supuesto intento de extorsión, pero los medios de comunicación hablan de millones de dólares, y el portal digital especializado en información rosa, 'E!Online', asegura que se trataría de unos 20 millones de dólares (unos 15,4 millones de euros).

Los chantajistas habrían exigido a la estrella de Hollywood esta cantidad de dinero a cambio de no difundir imágenes del cadáver de Jett, quien murió el pasado día 2 después de sufrir un ataque epiléptico debido a una rara enfermedad que padecía, el mal de Kawasaki, cuando la familia se encontraba de vacaciones en Bahamas.

Los detenidos son la senadora y abogada de Grand Bahama Pleasant Bridgewater y Tarino Lightbourne, el conductor de la ambulancia que acudió a la residencia de los Travolta para socorrer a su hijo. La policía está interrogando en estos momentos a ambos detenidos.

La senadora bahameña, que ha quedado en libertad bajo fianza de 40.000 dólares, ya ha renunciado a su escaño, según ha emitido en un comunicado recogido por el portal 'TMZ.com' y en el que asegura que es inocente. Bridgewater también ha explicado que ha presentado su renuncia al líder del partido de la oposición, el ex primer ministro de Bahamas Perry Christie, a quien ha transmitido que prefería no someter al partido a esa "pesadilla" y dedicar todas sus energías a la lucha legal que afronta y a probar su inocencia. Christie ha aceptado la renuncia, y consideró que la decisión de la senadora ha sido la "correcta y apropiada en estas tan desafortunadas circunstancias".Otro miembro del Parlamento de Bahamas, Obie Wilchcombe, un amigo de la familia, también fue llevado al cuartel de la policía, pero no como detenido, sino para ayudar a las autoridades en la investigación y determinar si se presentan cargos y cuáles contra la pareja, según los medios de comunicación estadounidenses. Tras la trágica muerte de Jett, Wilchcombe actuó como portavoz de los Travolta.

MV