Despiden a Pilar Juárez en La Granja

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 29/01/2010 19:11

El esposo de Pilar Juárez, José Valverde, ha llegado abrazado a dos familiares y ha saludado a numerosas personas que se han acercado a darle el pésame, hasta la llegada del coche fúnebre con las cenizas de Pilar Juárez.

Además del hijo del matrimonio, Bruno Valverde Juárez, se encontraban las hermanas de la fallecida Sonia, Paloma y Mónica.

La urna con las cenizas ha sido bendecida por el abad de La Granja, Isidoro Mardomingo, a su llegada a las cercanías del templo y José Valverde la ha besado y ha sido el encargado de introducirla en la iglesia.

En la homilía, el obispo se ha referido a la esperanza de la resurrección y a la inmortalidad del alma además de recordar el trabajo que realizaba Pilar Juárez en Haití de cooperación y desarrollo para los más necesitados.

Finalizado el funeral, la familia ha recibido el pésame de numerosas personas que incluso se han tenido que quedar en la calle, hasta que se han marchado el coche fúnebre y otro más con coronas de familia y amigos o compañeros de la UE.

Finalmente, las cenizas de Pilar Juárez han sido depositadas en un nicho del cementerio de La Granja.

Concierto por las víctimas de Haití

José Valverde ha comentado en su entorno la idea de asistir esta noche en Segovia al concierto por las víctimas de Haití y en homenaje a Pilar Juárez, en el que cantará Luis Eduardo Aute y Rebeca Jiménez.

Además, su hijo, Bruno Valverde, músico, estrenará una partitura que ha escrito en recuerdo de su madre, para teclado y saxofón, que interpretará junto a un amigo. RSO