El Ejército analiza si castiga al príncipe Harry por sus frases racistas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 12/01/2009 13:29

Desde el partido opositor también han mostrado su rechazo por las expresiones xenófobas del tercer aspirante a la corona británica. El Palacio de St James comunicaba las disculpas, pero al parecer no son suficientes para calmar los ánimos, sobre todo desde los círculos de inmigrantes pakistaníes, los más numeroso en el Reino Unido.

El príncipe Harry sirvió como cadete del Ejército británico en Afganistán durante diez semanas en 2008. El vídeo del escándalo sin embargo fue filmado por el propio Harry durante su periodo de instrucción en 2006.

El príncipe empieza filmando en el aeropuerto, mientras los soldados esperan su vuelo hacia la isla. Al pasar con la cámara por donde está sentado en el suelo su colega asiático -a quien se ha identificado como Ahmed Raza Khan, actual capitán del Ejército paquistaní-, susurra: "Ah, aquí está nuestro amiguito paki Ahmed".

En otro momento del vídeo, Harry filma a un compañero que se ha cubierto la cabeza con una tela y espeta: "Joder, pareces un 'cabeza de trapo'" (raghead), término peyorativo que se usa para designar a los árabes o musulmanes que usan turbantes.ZA