"No es la España que todos esperamos"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 26/06/2010 16:33

"España no aún no es la España que todos estamos esperando. Creo que aún tienen un gran margen de mejora", afirmó Maradona cuando le preguntaron por la victoria de La Roja contra Chile, que le dio el pase a octavos de final.

En lo que se refiere a la Albiceleste, se enfrentarán este domingo a México por un puesto en cuartos de final. Maradona cree tener la clave para vencer a la Tri: "Respetaremos a México, pero tenemos que tirar nuestra historia adentro de la cancha. Con los jugadores que tenemos sabemos muy bien que podemos pasar esta fase".

"Ahora no se puede regalar nada"

'El Pelusa' no quiere el cartel de favorito: "Los favoritos son los demás. Nosotros estamos para la pelea de nuestra historia. En la pelea sabemos que los jugadores entendieron perfectamente mi mensaje". Además, el 'Pelusa' se deshizo en elogios hacia el seleccionador mexicano: "Respeto mucho a Javier Aguirre. Lo he consultado por Agüero y por Maxi. Sé que es un gran técnico y que metió a México en octavos con mucha lucha y sacrificio", alabó. Para el choque ante México, la duda es Walter Samuel, que salió tocado del encuentro contra Grecia: "Con Samuel hicimos una práctica de fútbol, se sintió bien de entrada y luego tuvo un poquito de dudas. Si Walter no está bien perdemos todos. Ahora no se puede regalar absolutamente nada, y si no está al cien por cien no le está dando una mano a todos sus compañeros. Cuando hay dudas pongo al que mejor está, seguramente va a estar Burdisso, porque no quiero arriesgar nada".

El seleccionador explicó que diseñará "el mejor equipo que tenga para respetar la camiseta" sin privilegios a nadie: "Traje 23 jugadores que saben que tienen posibilidades, pero siempre voy a poner mi equipo de gala".

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight