España siempre ha ganado el último partido de la primera fase desde México 1986

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 25/06/2010 21:37

Los de Vicente del Bosque, que consiguieron el pase a los octavos de final, no siempre tuvieron idéntica suerte en los últimos choques a pesar de haberlos saldado con victoria. Fue el caso de Francia, en 1998, cuando la selección española goleó a Bulgaria por 6-1, pero se quedó fuera de las eliminatorias directas.

En aquél choque, con goles de Kiko (3), Morientes (2), Hierro y Luis Enrique, España dio continuidad a lo acontecido anteiormente. En México 1986, donde empezó todo, España venció a Argelia por 0-3 merced a los tantos de Calderé, que firmó un doblete, y otro de Eloy para colarse en octavos, donde goleó a Dinamarca en aquella mágica tarde de Emilio Butragueño.

Cuatro años más tarde, España cerró la fase de grupos en Italia 1990 con un triunfo ante Bélgica por 2-1, goles de Míchel y Gorriz, y en la siguiente cita mundialista, en Estados Unidos (1994), los de Javier Clemente se impusieron a Bolivia (3-1) con tantos de José Luis Pérez Caminero y Josep Guardiola, actual entrenador del Barcelona.

Tras la experiencia de 1998, España solventó en Corea y Japón (2002) su último enfrentamiento de la fase de grupos con una victoria ante Sudáfrica que sirvió para clasificar a los pupilos de José Antonio Camacho como líderes del grupo.

Los goles de Raúl González (2) y de Gaizka Mendieta permitieron ganar a los 'bafana bafana' por 2-3, mientras que en el último antecedente antes de llegar al choque con Chile, España ganó a Arabia Saudí (1-0) en Alemania 2006 con un cabezazo de Juanito.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es Únete a 'Un Millón con La Roja' 'La Roja', sólo en telecinco.es Regístrate y sé el primero de 'La Roja' Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight Llévate los mejores regalos de la Roja