Espectacular segundo puesto de Alonso

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 26/04/2008 11:40

FINAL: POLE PARA RAIKKONEN. ¡ALONSO SEGUNDOOO ESPECTACULAR!

Última vuelta, Kubica también puede meterse entre los más rápidos.

Massa ya es primero . 1.22.058 para el brasileño. ¡¡¡Alonso TERCERO!!! justo detrás de Hamilton y por delante de Raikkonen.

Trulli es el primero en salir, también está entre los más rápidos. 1.23.393 para el italiano.

Ya está el cronómetro en marcha. Diez minutos para conocer el orden de salida. Hay grandes esperanzas para Alonso. Massa tiene todas las papeletas para lograr la 'pole', pero puede pasar cualquier cosa. Kubica ha sorprendido y Raikkonen está ahí. El que parecer tener menos opciones es Hamilton.

Q2. Increible Piquet que se ha metido en la Q3 por primera vez. Cómo rinden ahora los Renault. Los dos Williams y Honda son los grandes perjudicados, ambos se han quedado fuera.

1.20.804 para Alonso en su última vuelta, cuarto, espectacular... y Hamilton, séptimo, está muy atrás. 1.20.584 para Massa que logra el mejor tiempo.

Están fuera:BourdaisRosbergGlockButtonNakajimaBarrichello

Se acabó el tiempo... última vuelta. Massa es primero ahora.. 1.20.584 y ¡Heidfled de momento está fuera!

Últimos dos minutos... Alonso está a menos de cuatro décimas. Tiene el quinto mejor puesto y está con un muy buen tiempo. No va a tener problemas para meterse en la Q3.

KUBICAAAA espectacular. 1.20.597 con el que logra el mejor tiempo provisional. Qué gran vuelta, se ha subido por los pianos en la 'chicane' y ha sorprendido a todos.

Trulli que le sigue... le supera y Hamilton también y Raikkonen ahora también... pero unos tiempos muy igualados. 1.20.701 par el finalndés, 1º.1.21.366 para el inglés, 2º, 1.21.158, y 1.21.347 para el español.

Primera vuelta de Alonso y... un pequeño fallo le ha hecho perder algo de tiempo, puede hacer incluso mejor, pero miren qué tiempo, 1.20.976. Alonso ya tiene el mejor crono... a la espera de que salgan los demás.

Bueno, pues diez minutos para el final de la Q2 y Alonso ya se decide a salir a pista. El asturiano hace sonar las bocinas en Montmeló.

Ya está en marcha la Q2. Quince minutos para conocer quién se queda en el camino y quién estará en la parte alta de la parrilla. Los pilotos aguardan en los boxes.

Q1. Impresionante el asturiano que ha comenzado la clasificación de forma perfecta 1.21.347. Hamilton ha sido muy rápido, pero se ha conformado con su tiempo inicial y no ha apurado. Muy bien Trulli que ha logrado el segundo mejor tiempo 1.21.158 para el italiano.

Están fuera:

CoulthardSatoDavidsonFisichellaSutilVettel

Alonso ha logrado el tercer mejor tiempo, está justo delante de Hamilton. Raikkonen el mejor, 1.20.701

SATO, DAVIDSON, SUTIL, FISICHELLA, COULTHARD y VETTEL FUERA!!!! se salvó Glock en el último momento.

Raikkonen ya es el más rápido. 1.20.701 para el finlandés, Hamilton es segundo. Último minuto.

Cuenta atrás para el final de la Q1. Davidson, Sato, Sutil, Vettel, Fisichella y Barrichello están fuera... de momento.

Tiempo para Kubica, es cuarto y Massa, segundo, 1.21.614 para el brasileño, mientras Hamilton sigue con el mejor crono con 1.21.366

Allá va Alonso... TERCER MEJOR TIEMPO para el español. 1.21.895

La realización nos muestra a Massa que espera impaciente el momento de salir. Heidfeld, Kubica y Kovalainen tampoco han salido y quedan menos de diez minutos... tampoco parecen estar preocupados.

El Toyota de Trulli quiere unirse a la fiesta. Tercer mejor tiempo. 1.22.043... Y atención que sale ¡¡ALONSO!! El español ya está en sobre el asfalto de Montmeló... junto a él lo hace Nelsinho Piquet, es el momento de la verdad para los Renault.

Y el inglés vuela. 1.21.366 en su primer tiempo. Tiene el mejor registro... y ha mejora en un segundo el de Nakajima.

Nakajima sale fuerte. 1.22.396, por un momento es el piloto más rápido. Hamilton ya está en pista.

Y Fisichella, después de cuatro giros baja el tiempo. 1.23.200 para el italiano. De los pilotos de arriba sólo ha salido a la pista Raikkonen, de momento, sin tiempo.

Sutil es el primero en marcar tiempo. 1.23.224 para el alemán. ¿Conseguirá meterse en la Q2?

Las gradas presentan una imagen magnífica. Muchos aficionados con banderas que dan un colorido especial al circuito. La afición nunca falta a Montmeló.

COMIENZA LA CLASIFICACIÓN . 20 minutos para saber quién se queda fuera en la primera ronda. Davidson, Sutil y Fisichella son los primeros en salir.

Buenas tardes y bienvenidos al espectáculo de la Fórmula1. A partir de ahora, tres tandas para saber cuál es la parrilla de salida en Montmeló. Alonso debe meterse, hoy con menos problemas que en el resto de la temporada en la Q3.