La Europa League se revaloriza con la llegada de los eliminados de la Champions

INFORMATIVOS TELECINCO 09/12/2009 11:04

La Juventus fue humillada por el Bayern de Munich en Turín. Los de Van Gaal endosaron un doloroso 1-4 a los italianos y se adueñaron de una plaza que parecía imposible hace sólo unas semanas. El gol de Trezeguet a los veinte minutos de partido fue como despertar a la bestia bávara.

Otro campeón de Europa que llega es el Olympique de Marsella, que no supo aprovechar el empuje (desmedido y antideportivo) de su afición y fue derrotado por el Real Madrid, gracias a un gran Cristiano Ronaldo. El portugués fue una pesadilla para los defensas del conjunto de Deschamps y anotó dos de los tres goles del conjunto blanco.

Del grupo B, el que llega a la Europa League es el vigente campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo. Los alemanes dicen adiós a su primera Liga de Campeones con una participación más que digna, pero con una dolorosa derrota en la última jornada ante el Manchester United. Serán uno de los equipos a evitar en el sorteo de dieciseisavos de final.

Como también lo será el Liverpool de Benítez. Por su parte, el Atlético se suma a los equipos españoles (Valencia, Villarreal y Athletic de Bilbao) tras un gris paso por la Champions. El Rubin Kazan ruso, el Unirea rumano, el Olympiacos griego o el Standard de Lieja Belga completarán los bombos del próximo sorteo de la Europa league.

JNP