La FIA y Toyota desarrollan un simulador para reducir los accidentes

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 08/05/2008 08:59

El sistema, llamado Seguridad Total de Modelo Humano ha permitido, al Instituto Investigador de la FIA y a Toyota, estudiar el tipo de lesiones graves que resulta difícil medir con maniquíes de pruebas convencionales. Sobre todo, han utilizado esta tecnología para estudiar las colisiones traseras a gran velocidad en la Fórmula 1 y en la Indy Racing League.

El simulador ha demostrado ser muy eficaz para analizar la interacción entre el cuerpo humano y el coche en accidentes a gran velocidad. Los datos obtenidos han sido utilizados para representar colisiones virtuales y simular diseños de asientos de coches de carreras. Además, se ha conseguido replicar las lesiones de columna que causan los choques por detrás a gran velocidad.

La FIA y Toyota han determinado el mecanismo de acumulación de tensión en la columna vertebral, consecuencia de las fuerzas gravitatorias y de la posición del asiento, y ha permitido poner en marcha medidas para reducir dicha tensión en las colisiones traseras. BQM