La FIA no investigará de momento a Red Bull por su supuesto control de altura

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 31/03/2010 21:27

El conjunto de la bebida energética, patroneado por Christian Horner, dominó pese a sus posteriores abandonos tanto en entrenamientos como en carrera en las dos primeras citas disputadas del calendario, Bahrein y Australia, lo que obligó al resto de competidores en la parrilla a dudar sobre la legalidad del diseño del bólido del ingeniero Adrian Newey.

El primero en pronunciarse fue el director de la escudería británica McLaren, Martin Whitmarsh, quien sospechó sobre el posible sistema de control de altura del coche, así como Ross Brawn (Mercedes GP), quien exigió a la FIA que "clarifique lo que está pasando" mediante una investigación.

Sin embargo, ninguno de ellos ha presentado de momento una petición formal, por lo que la FIA no ha tomado cartas en el asunto y esperará al término de la carrera en Malasia para decidir antes del cuarto Gran Premio del Mundial, previsto en China.

Por otro lado, según el veterano reportero del periódico 'Blick', Roger Benoit, la FIA ya está trabajando en dicha investigación, aunque no opina igual la publicación alemana 'Auto Motor und Sport', que asegura que "no hay ninguna investigación oficial".