Faltan dos días para el debut de 'La Roja' en Sudáfrica y en Telecinco

INFORMATIVOS TELECINCO 12/06/2009 10:34

Por primera vez en la historia, la Selección es realmente el enemigo a batir. La conquista de la Eurocopa en Austria y Suiza el verano pasado supuso un punto de inflexión para España a nivel futbolístico. Desde entonces, y a pesar de los cambios que se han vivido en la Federación (seleccionador incluido), el ritmo de 'La Roja' ha sido imparable. Mes a mes ha ido revalidando su condición de mejor combinado nacional para la FIFA y tiene el billete para el Mundial de 2010 casi en el bolsillo.

España, que no pierde un partido desde noviembre de 2006, es líder destacada del grupo 5 de clasificación para la cita mundialista, también en Sudáfrica, con 18 puntos. Seis más que la segunda Bosnia-Herzegovina. Ha ganado los seis partidos que ha jugado, con un balance de 13 goles a favor y sólo dos en contra, lo que convierte a 'La Roja' en la selección que menos goles encaja de toda la fase de clasificación europea, junto con Suecia, Dinamarca y Hungría.

Todos estos datos, sumados al gran nivel de juego que han alcanzado los Xavi, Xabi Alonso, Silva, Villa, Iker y compañía, llenan de esperanza a la afición de cara a esta Copa Confederaciones.

Para que no te pierdas nada...

Telecinco ha preparado un despliegue espectacular para la Copa Confederaciones. Ofreceremos 14 partidos en directo a través de Telecinco y todos en diferido a través de La Siete. Además, podrás seguir los encuentros, también en directo, a través de Telecinco.es y comentarlos, tanto en la web como en Facebook. ¡Sólo tú eliges cómo lo quieres ver!

El domingo 14, a las 18:00 (justo después del Sudáfrica-Irak), comenzará 'La Leyenda Roja', un programa presentado por Marta Fernández en el que se repasará lo más destacado del torneo, se analizará con todo detalle cada uno de los partidos, se entrevistará a los protagonistas principales y se canalizará toda la pasión nacional que despierta 'La Roja'.

Para este primer programa contaremos con invitados de lujo: Alfredo Relaño, director del diario AS, John Carlin, el periodista que más veces ha entrevistado a Nelson Mandela, Javier Irureta, uno de los mejores técnicos de nuestro país y el jugador del Real Madrid, Rubén de la Red. En cada programa se irán añadiendo figuras como Aitor Karanka, Julen Guerrero, Enrique Ortego o Pirri.

Y a las 20:30, de la mano de J.J. Santos, Sara Carbonero, Ramón Fuentes, Luis Aragonés y Guillermo Amor, lo que todos los aficionados esperan: el debut de la Selección, por primera vez en su historia, en la Copa Confederaciones. 'La Roja' se enfrentará a Nueva Zelanda, una selección inferior a priori, pero que puso en serios aprietos a Italia en el amistoso de hace dos días.

La Leyenda Roja continúa en Telecinco, ¿Te lo vas a perder?

JNP