Fernando Alonso se muestra optimista: "La victoria sigue siendo el objetivo"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/08/2010 15:54

Fernando Alonso se ha mostrado resignado tras la calificación del Gran Premio de Bélgica, donde solo pudo ser décimo debido a la aparición de la lluvia en los últimos minutos de la Q3, aunque sigue pensando en "la victoria" como objetivo de la carrera.

Ferrari no estuvo en disposición de luchar por las primeras posiciones. La estrategia le jugó una mala pasada a Fernando Alonso, que presenció desde los boxes cómo la lluvia le arruinaba sus opciones mientras ajustaba los neumáticos que debían llevarle a luchar por estar arriba.

Ante la posibilidad de que en la carrera las condiciones meteorológicas sean adversas, el piloto asturiano restó importancia a la calificación. "La calificación es de las menos importante del campeonato, con la condiciones cambiantes puede pasar de todo", declaró Alonso.

"En la salida habrá que tener cuidado saliendo desde atrás, con estas condiciones puede pasar de todo. Siempre suele haber algún 'toque'", señaló el piloto español que finalizó con una sentenciosa frase: "La victoria sigue siendo el objetivo".

Alguersuari, satisfecho

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Algersuari, que finalizó decimotercero en una sesión de calificación marcada por las intensas lluvias sufridas en el Gran Premio de Bélgica, afirmó que no esperaba acabar "tan arriba" en la parrilla de salida.

"Para ser sincero, nunca esperé acabar tan alto en la clasificación, así que espero que llueva de nuevo mañana, que nos vendrá muy bien", añadió el catalán. Alguersuari saldrá 11º tras sendas penalizaciones a los Mercedes, que terminaron justo delante de él.

Sobre la carrera, el español afirmó que antes de pasar la Q1 "fue una pesadilla", debido a las "malas condiciones meteorológicas". "Tuvimos que entrar y cambiar a neumáticos intermedios, en condiciones muy resbaladizas. Pero fue justo lo suficiente para entrar en la Q2 y volver a intentarlo en condiciones similares. Luego, más tarde con los neumáticos slick, tuve una buena sensación con el coche", aseveró.

Alguersuari, a pesar de no poder pasar a la Q3, al ser superado en la última vuelta por Hulkenberg (Williams), se mostró satisfecho con su actuación. "En mi última vuelta, los puntos 13 y 14 todavía estaban resbaladizos y he perdido tiempo. Para ser sincero, nunca esperé que estar tan arriba en la clasificación, así que espero que llueva de nuevo mañana, que nos vendrá muy bien", sentenció.

Mala clasificación para De la Rosa

Por su parte, el tercer piloto español en la parrilla de Spa, Pedro Martínez de la Rosa, ha declarado que "es una pena" haber quedado fuera en la Q1 porque Spa es un circuito que le va "bien" pero ha admitido que tratará de recuperar posiciones en la carrera e incluso "acabar en los puntos".

De la Rosa, que saldrá desde la vigésima posición, ha asegurado que "saliendo desde tan atrás" lo último que quiere es "una carrera en seco" por lo que considera clave que la lluvia aparezca este domingo en el trazado belga.

"Es muy difícil competir en este circuito cuando está mojado. Me he equivocado en la elección de neumáticos y me he salido en la curva por culpa del agua. Es una pena porque mi coche iba bien y esperaba luchar por lo menos por la Q3", afirmó.