Fran Mérida, novedad en la lista ante el Aris

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 14/09/2010 17:17

Mérida, que se perdió el encuentro ante el Athletic de Bilbao, se ha recuperado ya de su lesión y figura entre los elegidos por Quique Sánchez Flores para este partido.

En él no estará ni el checo Tomas Ufjalusi ni el argentino Sergio Agüero, que no se ha recuperado a tiempo del esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y se queda en la capital para intentar estar el domingo ante el Barcelona.

De esta forma, la lista de convocados para el encuentro es la formada por De Gea, Joel, Valera, Antonio López, Filipe Luis, Godín, Domínguez, Perea, Mario Suárez, Tiago, Camacho, Raúl García, Fran Mérida, Assunçao, Reyes, Simao, Forlán y Diego Costa.

Compromiso

Si hay alguien que confía en los jugadores, ese es Jesús García Pitarch. El director deportivo del Atlético es consciente del compromiso que hay en la plantilla: "Creo que es el momento de reconocer la importancia de que futbolistas como Kun, Forlán, Simao, Ujfalusi o Assunçao estén en nuestro equipo. Todos han tenido la posibilidad de salir y se han quedado aquí, este año y otros, y en ese momento han demostrado que confían en esta entidad".

El director deportivo subraya que "con esa actitud" fortalecen a la entidad, ya que hay un grado de identificación muy alto: "Hemos pasado momentos malos que nos han unido mucho y luego momentos buenos que lo han hecho más. La cohesión entre la plantilla es muy alta y también con el cuerpo técnico y el club en general. No concibo el Atlético de Madrid sin Antonio, Kun, Forlán o Simao".

También tuvo elogios para el cuerpo técnico: "Quique, Fran, Emilio, Jordi y Miguel nos han ayudado a recuperar la autoestima y la confianza. Nos han ayudado a estar de nuevo entre los mejores y a ganar títulos. Todos ellos forman parte de nuestro sentimiento atlético. Nos han ayudado en una situación muy difícil. Cuando ellos llegaron había una crisis social grande debido a los resultados y estábamos atravesando momentos deportivos muy complicados".

JNP